Kits para ir al colegio en medio de la Pandemia

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Kits para ir al colegio en medio de la Pandemia

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2958
      locoatardecer

        Kits para ir al colegio en medio de la Pandemia
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Quien iba a pensar que un kit para ir al cole en una pandemia, no sería una frikada más de esos Preparacionistas locos. Pero hoy en día todos necesitamos que nuestros niños, puedan ir al colegio con la mejor protección posible.  Aquí, algunas ideas.

        Entender que lo que planteo son ideas personales en base a que ya era habitual que mi hijo llevase casi todos estos elementos, por el simple hecho de la higiene, que siempre fue necesaria, otra cosa es que se le hiciera caso.


        Todo se basa en un “Kit de higiene y limpieza”, que se podría dividir en higiene por un lado y limpieza por otro, pero que en este caso prefiero llevar junto.

        En un necesser de plástico de los de viaje en avión en el que vienen unas botellitas de esas homologadas para vuelos y en el que he puesto.

        ( De izquierda a derecha)

        • Mascarilla sanitaria extra en ziploc (por si acaso).
        • Bote tapa roja con toallitas húmedas de las grandes  (luego lo explico)
        • Spray con alcohol preparacionismo.com
        • Botella con Jabón de manos
        • Botella con alcohol en gel
        • Pañuelos de papel en sobre
        • En el fondo Papel de cocina de rollo.

        La mascarilla sanitaria en bolsa con cierre ziploc o estanco o autocierre, la llevará de repuesto. Es por si pierden las que lleva o por si las ffp2 le agobian y quiere algo mas ligero.

        De mascarillas de uso llevará ffp2, una puesta y una de recambio a mitad de jornada que irá limpia y en ziploc. También valoro el usar reutilizables con filtro, en cuyo caso será la misma dinámica pero al llegar se lavarían.

        Van en una caja, en este caso una que ya tenía, pero se venden unas plásticas para esto. Se recomienda que estos contenedores permitan eliminar por evaporación la humedad de nuestro aliento y así no crien bacterias, siempre podemos perforar la caja para que pueda evaporar o hacer sobres de tela. Gracias al compañero Fracisco Yedres que también me dio la idea de los sobres plásticos de papelería, vienen con distintos sistemas de cierre.

        Si van a llevar mascarillas sanitarias podría interesarte ver el post Plantilla imprimible – Porta-mascarilla sanitaria y hacer tus propias soluciones.

        Las toallitas húmedas tienen como objetivo tanto limpiar las manos, como las superficies. Estas son para bebés, de las que vienen sin perfume en un dispensador. Es mas barato comprarlas así y dosificarlas que comprar los sobres de toallitas monodosis. Lo bueno es que son de las gruesas, son resistentes y lleva unas 5 o 6 dentro del bote de tapa roja.

        Si no pueden ir al baño y se limpian con las toallitas y luego se ponen el gel hidroalcoholico o el alcohol en spray es bastante seguro, lo mismo con las superficies. Así tenemos limpieza de suciedad + desinfección.

        Para quién se pregunte por el bote con tapa roja, son de los de exámen de orina, sabemos que cierran bien y son estáncos, se consigen en farmacias. Siempre los he dosificado en botes de antiguos carretes de fotos, pero caben menos, también podrían valer otros botes similares de boca ancha.

        Hoy en día hay que guardar todo bote, cajita y contenedor que nos caiga a las manos porque no sabemos en que momento vamos a necesitar algo de este tipo.

        El alcohol en spray lo lleva para desinfectar las superficies en las aulas compartidas con otros cursos, se supone que su aula se desinfectará diariamente, pero él podría elegir también limpiarla por la mañana, o quizás repasar algún útil que ha prestado. De estos spray siempre tengo por casa porque los uso para llevar en los botiquines agua oxigenada y betadine, y se consiguen en bazares.

        Llevando toallitas, alcohol, gel hidroalcohólico y papel tiene opciones para la limpieza y la desinfección, teniendo en cuenta también la hora del almuerzo.

        El jabón en manos va en un bote a rosca, se supone que en el cole tendrán pero como no sabemos si en algún momento faltará, mejor que lleve. Si no lo usa, con el tiempo lo sabremos y lo dejará en casa.

        El bote de gel hidroalcoholico es de los comprados en el super pero tiene mucho olor a fresas, y pensando en la hora de la comida, puede ser desagradable comerte un bocadillo con ese olor en las manos. Es posible que lo reemplace.

        Luego los pañuelos de papel y las servilletas tienen diversos usos. preparacionismo.com

        Como no sé como se realizará el lavado de manos en los colegios, llevará también una toalla de microfibra pequeña, que irá en una bolsa también, aunque supongo que el secado se hará con papel que le proporcionarán, pero como eso con el paso del tiempo no lo sabemos, mejor prevenir.

        Todo lo que lleva intento que sea “desinfectable”, nada de tela, incluso el necesser al ser de plástico es desinfectable con alcohol, o lavable y también en caso de derrame evita que moje la mochila.


        Kit para el almuerzo

        Dentro de todo esto también está el tema del almuerzo o comida. Sabemos que lo que tenemos que evitar es el contagio mano/boca, mano/ojos, así que este momento puede ser importante.

        La idea era aislar la comida que lleve y el agua, y hace unos años compré un bolso de merienda aluminizado, de la marca Tatay del super (ver post Bolso fiambrera de Tuppers para diario y excursiones) y este será el sitio dónde lleve lo del almuerzo, la botella de agua y algún zumo, voy a dejar de momento los tuppers fuera pero siempre podrá entrar un tupper, la botella y el zumo sin problemas.

        Dentro llevará servilletas de papel y poco mas porque tiene el resto en el neceser. Aunque, para no tener que llevar también el neceser al recreo es posible que al paso de los días también lleve aquí toallitas húmedas y un spray de alcohol y que sea un kit completo.

        Con esto me aseguro que puede tener durante el recreo las cosas desplegadas ahí dentro y en perfectas condiciones, además el aluminizado permite poner un enfriador de camping en verano.


        Hace poco comentaba en este post Coronavirus. Cuidado con cantimploras y bolsas de hidratación el problema con las tapas de las botellas de agua, que obligan casi a tocar con la mano la tapa para quitarlas.

        Les hice un agujero y les puse un tirador así no tocar el pico. Lo he probado y funciona muy bien. Para colocar la tapa no tocas la zona de beber, el problema era al tirar del tapón para abrir.

        He utilizado una brida plástica y esta “bola” plástica que es de las que se llevan en los rayos de las bicicletas, porque la tenía y porque quería que fuese todo plástico para poder lavar y secar sin problemas, que si uso cordón de cualquier tipo el secado siempre es lento y si quieres poner lejía decolorarían, así quedó arreglado de momento.

        De todos modos el niño sabe que si no le da confianza o no está seguro, siempre puede desenroscar y beber de la botella, que la rosca queda protegida por la tapa y de ahí se puede beber con seguridad. Y sinó tiene el alcohol para desinfectar. El caso es que siempre se sienta seguro y no deje de beber porque no sabe como actuar o desconfía.


        Útiles escolares preparacionismo.com

        Otra cosa que va a cambiar este año es el tema estuche con los útiles.

        Llevará uno para el colegio que quedará en la mochila o en el colegio, veremos y en casa otro material.

        Tuve la “ventaja” que me hicieron comprar el año pasado material excesivo y junto con lo de otros años tengo suficiente para duplicar todo o casi todo. Así evito desinfectar materiales y simplifico toda la operación diaria.

        Además para las tareas rara vez necesitan todos los materiales, pero es algo a tener en cuenta o puede ser un verdadero dolor de cabeza el tema del estuche.

        Espero que algunos de estos consejos puedan servir para mejorar la vuelta al cole de los niños, darles más seguridad e intentar minimizar las posiblidades de contagio, si eso es posible tal y como se plantea este año.

        Pero bueno, como siempre digo, nosotros tenemos que poner de nosotros el máximo posible, siempre hay una parte que no controlamos y que está ahí, lo importante es poner de nuestra parte y no desistir.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Kits para ir al colegio en medio de la Pandemia

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad