La importancia de saber cocinar en el Preparacionismo

 

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición La importancia de saber cocinar en el Preparacionismo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3310
      locoatardecer

      La importancia de saber cocinar en el Preparacionismo
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Tener una sección en el sitio para temas de alimentación tiene mucho sentido, porque es muy importante para un preparacionista el saber cocinar y saber de alimentación y nutrición.

      Quizás se entienda más el concepto desde la alimentación y la nutrición por la salud, la dieta, las raciones, pero entre los y las preparacionistas muchas veces veo reticencias a aprender a cocinar (sobre todo en algunos hombres que aún creen que cocinar, coser o cualquier tarea del hogar no va con ellos).

      No hablo de cocinar el último grito de la moda, sino tener práctica en la cocina, cocinar con lo que tenemos en el momento, conocer recetas para dar variedad con pocos elementos, dominar la comida de aprovechamiento, etc. Dado que en las circunstancias para las que nos preparamos, es posible que tengamos que alimentarnos con lo que hay.

      Si, ya se, “cuando hay hambre no hay pan duro”, pero eso si es necesario, mientras no sea necesario, mejor poder aportar sabor y cambios de comida, dentro de nuestras limitaciónes, y utilizando la práctica previa, ya que, como he comentado en otras ocaciones, la comida también nos da un aporte psicológico.

      En nuestras mochilas no podemos poner grandes variedades, pero si sabes preparar de distintas formas la misma comida, cambia mucho la aceptación de la comida, sobre todo en los niños. Los que sabemos cocinar podemos hacer decenas de recetas solo con arroz, especias, sal, azúcar, y cuatro cosas más. Que no será lo mismo que servir todos los días arroz blanco hervido. (es solo un ejemplo)

      Además de saber cocinar comidas diarias, también es importante saber hacer “elaboraciones báse” de la comida, la fabricación de productos, y la conservación a través de la realización de conservas, desecados, salados, macerados, etc.

      Es un rango amplio de la cocina que necesita de práctica, de aprendizaje, y por supuesto materiales a la altura de nuestras necesidades.

      Y para quienes ya saben cocinar, utilizar las herramientas modernas de la cocina, pero también las tradicionales, así no estamos atados a la electricidad para ninguna de estas cosas, aunque lo hagamos mas habitualmente con las comodidades modernas, darle lugar también a algunas prácticas con herramientas manuales.

      Si queremos ir un poco mas allá, y ser aún más autosuficientes en la cocina, también podríamos dar el paso a la fabricación de esas herramientas manuales, cerrándo el círculo, perfeccionando la autosuficiencia en este sentido.

      Aprender a cocinar, además de ser una practica preparacionista, tiene más ventajas, consiguiendo mejorar en casa la alimentación, abaratar los costes de lo que comemos y por supuesto, sentir el gran placer, de poner una buena comida casera a la mesa o un desayuno más sano. Liberándonos muchas veces de aditivos, conservantes, colorantes, espesantes, etc. que con eso, ya ganamos en salud.

      Y si además le pedimos que nos enseñe a nuestra pareja, o podemos hacer participar al resto de la familia, puede ser un gran momento familiar, un rato juntos y un aprendizaje para los mas pequeños, para que ellos también se acostumbren con el tiempo, a cocinar, a las preparaciones caseras, a comer más sano, y dejarles un poquito más de preparacionismo y autosuficiencia en su vida.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición La importancia de saber cocinar en el Preparacionismo

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad