Limas Dexter de carburo de tungsteno y diamante

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Limas Dexter de carburo de tungsteno y diamante

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4000
      locoatardecer

        Limas Dexter de carburo de tungsteno y diamante
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        He visto en el Bricocentro Leroy Merlin estas dos herramientas y no pude dejar de fotografiarlas porque pueden ser de utilidad para el taller. No las he comprado porque no las necesito pero está bien conocerlas.

        Se encuentran en la sección de “cerámica” ya que las venden para esto pero sirven para muchísimos materiales.

        La lima de Carburo de tungsteno es una lima para desbastar (osea es de grano grueso) y tiene unos 20 cm de largo y en 2021 su precio es de 6 euros.

        El carburo de tungsteno es el “todo material” es decir, suele servir tanto para metales, como para maderas, cemento, ladrillos, es un todo terreno. El inconveniente de este tipo de recubrimiento es que se “embota” “se cubre” con facilidad con los materiales blandos y aquellos que la fricción puedan ablandarlos como los plásticos.

        Es una lima que no se recupera, es decir, una vez gastada se tira, ya que una vez el recubrimiento se desgasta o se pierde no se recupera. Aunque la garantía en la herrmienta es de 2 años.

        La otra lima es una de diamante de grano fino (no finísimo) y que tiene una interesante forma de cuña, lo que permitiría hacer un trabajo de lima fina, como también afilar herramientas o algunas sierras gruesas.

        La gran ventaja de tener algo así en el taller en forma de lima es que no tiene límite de lo que puede afilar con faciliad, además de poder trabajar como lima en casi todos los materiales. El recubrimiento de diamantes no se gasta con facilidad y suele ser una inversión que se amortiza muchísimo para un precio a 2021 de 6 euros también.

        Dos herramientas de taller interesantes en muchos sentidos y que no son tan conocidas porque están asociadas a la sección de herramientas para cerámica que suelen mirar más los que se dedican a ello, pero que pueden venir bien en cualquier taller.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Limas Dexter de carburo de tungsteno y diamante

      2 Responses to “Limas Dexter de carburo de tungsteno y diamante”

    1. … [Trackback]

      […] Info on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/limas-dexter-de-carburo-de-tungsteno-y-diamante/ […]

    2. … [Trackback]

      […] Read More Information here to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/limas-dexter-de-carburo-de-tungsteno-y-diamante/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad