Lo siento… Ser preparacionista es un trabajazo

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Lo siento… Ser preparacionista es un trabajazo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3328
      locoatardecer

      Lo siento… Ser preparacionista es un trabajazo
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Dice el dicho “El que quiere algo, algo le cuesta” y es así en todo, no va a ser diferente en el preparacionismo.

      Y mucho menos, siendo que esta es una forma de vida multi-disciplinar, que abarca tantas cosas que van desde la supervivencia en la naturaleza, la autosuficiencia, los primeros auxilios, la alimentación, la salud, la preparación física, y muchísimas más cosas, tantas como personas se dediquen a esto.

      Por eso muchas veces se relaciona al preparacionismo con una hormiga incansable que vive trabajando para pareparase, como en la fábula de Esopo, “La cigarra y la hormiga”. (al final del post la agrego)

      Vas a tener que leer, y leer mucho, vas a tener que hacer largos análisis para conocer tu entorno geográfico, tu zona, el historial de riesgos, el clima. Estudiar tus posibilidades frente a diferentes escenarios que te plantees. Saber aplicar todo eso en función de tu familia, tus posiblidades físicas, económicas, el entorno social. Y generar tus rutas de evacuación, tus lugares seguros, los recursos y las necesidades dentro de distintos planteamientos.

      Es decir, todo preparacionista se basa inicialmente en análisis + análisis + análisis, y cuando todo está claro… replantearselo y contrastarlo.

      A partir de ahí aprender de materiales a través de tus necesidades, y el estudio de materiales lleva tiempo y esfuerzo, hoy en día es más barato comprar, pero antes nos asesoraban ahora nosotros nos volvemos expertos en los materiales que compramos a través de horas de análisis. preparacionismo.com

      Y una vez tengas  esos materiales vas a tener que mantenerlos actualizados, como poco dos veces por año, revisar caducidades, probar que todo siga funcionando y listo.

      Además te plantearás mejorar la despensa, para eso hay que aprender de alimentación, de conservación, de caducidades, tener los materiales para poder cocinar y beber en caso de que no haya suministro eléctrico o de gas o de agua. Y vas a tener que mantener una despensa controlando las fechas de caducidad, las cantidades, controlar plagas, mantener la limpieza, y hacer las compras escalonadas manteniendo la rotación.

      Llegará entonces la necesidad de tener algo de ese material disponible para salir rápido en una evacuación en coche o para ampliar tu preparación, a modo de raciónes, que tienen que listarse, controlarse caducidades, revisiónes, etc.

      Así lo mismo con la salud, y tendrás que revisar tu botiquín de casa, los medicamentos que tienes que tener, las caducidades, cantidades necesarias según el período que nos planteamos aislarnos en casa, y mejorar algunos materiales que es bueno tener en casa, como tensiómetros, pulximetros, termómetros, etc.

      Quizás a estas alturas te des cuenta que esto es una forma de vida, no una frikada más, que esto no es “la proxima moda después de coleccionar monedas”, y que esto vá muy en serio. Así que vas a mirarte al espejo y te vas a plantear si puedes hacer todo lo que tienes estudiado sin una buena forma física. Así que toca ponerse en forma. (posiblemente tu y toda la familia).

      Una vez tengas los materiales, la mochila, los análisis, la despensa, las raciones, los botiquines y los planes, vas a tener que iniciar aprender algunas disciplinas básicas, como los primeros auxilios, técnicas de supervivencia, tecnicas de lo que sea.

      Llegará, quizás lo más importante… la práctica, sacar tiempo para esto es fundamental, tener materiales sin saber usarlos no sirven de mucho. preparacionismo.com

      No podemos hablar de Autoprotección Familiar cuando somos personas 100% urbanitas, que no han dormido nunca al aire libre, con las inclemencias del tiempo de cada zona, y piensan “echarse al monte” y además con niños, desconociendo lo que es eso. Porque no conocerás tus fallos y tus errores para corregir tu preparación si no practicas.

      Aún más, si por tomar atajos y por no “perder el tiempo”, vamos a afrontar situaciones difíciles con equipos copiados de otros, que a saber el porqué lo han hecho así… piénsalo… Si hablamos de protección no podemos tener equipos mal valorados, con materiales que no sabemos usar, y con prácticas inexistentes…

      Lo siento… ser preparacionista es un trabajazo.

      No se puede ser preparacionista solo a golpe de trajeta de crédito. El preparacionismo no es acumular cosas, si no saber que hacer con ellas.

      (fábula de la Cigarra y la hormiga aquí https://arbolabc.com/fabulas-para-ni%C3%B1os/la-cigarra-y-la-hormiga)

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Lo siento… Ser preparacionista es un trabajazo

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad