Lupa enebradora para aguja e hilo y otros usos

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Lupa enebradora para aguja e hilo y otros usos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2707
      locoatardecer

        Lupa enebradora para aguja e hilo y otros usos
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        En el mercado hay muchas soluciones para enebrar agujas pero quería hacer algo a mi gusto y se me ocurrió esta idea que, además de enebrar una aguja, me sirve para inspeccionar algunos puntadas al coser el cuero o para ver algunos detalles de acabado que no se ven a simple vista.

        Su construcción no tiene ningún misterio. Parte de un bloque de madera pequeño, de unos 4 x 2.5 x 1 cm de espesor y una lupa de bisutería que se compra en bazares o sitios de manualidades.

        Por la cara anterior  tiene un canal para poner el dedo gordo y por la cara posterior un corte en ángulo.

        Ese corte en ángulo está calculado para que, tomando esta herramienta junto con la aguja entre el dedo gordo y el índice, se produzca el enfoque justo. Y nos libere la otra mano para enebrar.

        Así vemos el ojo de una aguja de coser cuero.

        El acabado ha sido con una lija de grano fino para redondear toda la herramienta y luego una de grano muy grueso para producir un rayado de la superficie, así al tintar y barnizar, se marquen todos esos detalles y de el aspecto antiguo que me suele gustar.

        El pegado de la lente fue con pegamento epoxi bicomponte del que viene en dos jeringuillas juntas. Y tras un par de años sigue en su sitio sin problemas.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • You must be logged in to reply to this topic.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Lupa enebradora para aguja e hilo y otros usos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad