Lupa enebradora para aguja e hilo y otros usos
por Locoatardecer – para Preparacionismo.com
En el mercado hay muchas soluciones para enebrar agujas pero quería hacer algo a mi gusto y se me ocurrió esta idea que, además de enebrar una aguja, me sirve para inspeccionar algunos puntadas al coser el cuero o para ver algunos detalles de acabado que no se ven a simple vista.

Su construcción no tiene ningún misterio. Parte de un bloque de madera pequeño, de unos 4 x 2.5 x 1 cm de espesor y una lupa de bisutería que se compra en bazares o sitios de manualidades.

Por la cara anterior tiene un canal para poner el dedo gordo y por la cara posterior un corte en ángulo.
Ese corte en ángulo está calculado para que, tomando esta herramienta junto con la aguja entre el dedo gordo y el índice, se produzca el enfoque justo. Y nos libere la otra mano para enebrar.


Así vemos el ojo de una aguja de coser cuero.


El acabado ha sido con una lija de grano fino para redondear toda la herramienta y luego una de grano muy grueso para producir un rayado de la superficie, así al tintar y barnizar, se marquen todos esos detalles y de el aspecto antiguo que me suele gustar.
El pegado de la lente fue con pegamento epoxi bicomponte del que viene en dos jeringuillas juntas. Y tras un par de años sigue en su sitio sin problemas.
Espero que les sea útil. Locoatardecer.