Mejorar tus habilidades en materias alternativas

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Mejorar tus habilidades en materias alternativas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3051
      locoatardecer

      Mejorar tus habilidades en materias alternativas
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Para mi agregar habilidades y conocimientos es una necesidad vital, más allá del preparacionismo. Pero es inevitable pensar que a más habilidades que sumo, osea, sumamos todos, más versátiles nos volvemos y más valiosos para cualquier escenario.

      Y cuando hablo de “valiosos” tiene que ver tanto con el valor propio de tener conocimientos y habilidades para resolver nuestros problemas, como ser necesarios en los posibles escenarios en los que tengamos que formar grupos humanos. No llamemosle “de supervivencia”, sinó más bien aquellos grupos que se podrían formar por las circunstancias, a modo de asentamientos, refugiados, convivientes, escenarios re-construccionistas, poblaciones cerradas, etc.

      O dentro de eventos que nos dejen sin recursos básicos y se necesite crearlos, repararlos, o utilizarlos.

      Seguro que habrá conocimientos formales, de estudio académico, también muy valiosos, por ejemplo, dentista, médico, constructor, agricultor, etc. pero podemos encontrarnos en escenarios dónde nuestros conocimientos, ambito laboral, o estudios no sirvan para nada o de poco, y que mejor que desarrolar un conjunto de habilidades que siempre encontrarán un lugar en cualquier asentamiento, de una forma o de otra. ¿A quien no le viene bien una multiherramientas?

      Por eso, creo que es importante, teniendo en cuenta nuestra formación actual, el complementarla con otro tipo de habilidades, que puedan ser de utilidad. Podrían ser oficios, o podrían ser conocimientos ancestrales que hoy no se estudian dento de una sociedad altamente tecnificada y dependiente de la industria.

      Algunas personas dirán, bueno, yo se de granja, de cultivos, de autosuficiencia en el campo, etc., y puede que sea un conocimiento poco común en ciudades pero en el campo sigue habiendo mucha gente que lo hace, así que siempre es bueno ir un poco mas allá y no acomodarse en “lo que sé, ya me sirve”.

      Creo que el punto al que deberíamos llegar es el de, “sé esto” pero igualmente debería tener un conocimiento extra, alternativo, que no domine mucha gente o que por su utilidad se pueda transformar, dentro de nuestras expectativas, en algo de mucha utilidad o importancia.

      Y una vez que lo dominamos podemos perfeccionarlo, podemos seguir practicándolo, o podemos pasar a otra habilidad, que nos sume, algo más.

      Por eso creo que, no todo tienen que ser mochilas, cuchillos, y kits, también tenemos que sacar algo de tiempo para empezar a generar alguna habilidad que hoy no tenemos.

      Además de la posible utilidad en la vida cotidiana. Y quizás en el ejercicio de aprender, también encontremos una alternativa laboral o vital que nos apasiona.

      Cuando se nos abre una puerta más en la vida, nunca sabemos a dónde nos puede llevar.

      Seguro que hay alguna cosa que siempre te hubiera gustado dominar y no lo has hecho por lo que sea, y puede ser éste un buen momento para empezar.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Mejorar tus habilidades en materias alternativas

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad