Mini torno de prueba, para madera. Improvisando.

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Mini torno de prueba, para madera. Improvisando.

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2754
      locoatardecer

      Mini torno de prueba, para madera. Improvisando.
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      No pretendía con este bricolaje, nada del otro mundo, solo improvisar, probar y ver que tal. Y por supuesto, aprender también con la experiencia ya que en 2014 me planteaba comprar uno comercial y quería saber hasta dónde podía llegar con algo casero.

      Un motor de impresora HP reciclada y una pila de 9V, unas bridas plásticas, el cabezal de un antiguo destornillador eléctrico roto, y una tabla.

      Aunque no ha habido un gran desarrollo, ya que lo hice con lo que tenía en casa, he podido al menos tornear unas varillas de madera blanda tipo balsa.

      Como la madera era blanda utilicé unos formones de maquetería, una hoja de cutter de acero, y unas limas.

      De forma muy precaria y sin centrar perfectamente la herramienta, he conseguido un resultado aceptable y es una buena primera toma de contacto para algo mayor.

      Con esto podría generar pequeñas piezas, como por ejemplo señuelos de pesca, boyas, etc.

      Se puede ver también pintado de color rojo porque hice una prueba de pintar con el torno, y aunque la prueba no está mal, para esto tendriamos que tener una alineación algo mas perfecta.

      Al otro día de estas fotos, lo he montado otro con otro motor un poco mas potente, pero similar y se ha notado la diferencia.

      No he hecho fotos porque es casi lo mismo que se ve aquí y el resultado similar pero he podido tornear una madera mas dura. Un cabo de un pincel de pintar cuadros de unos 20 cm y 0.5 cm de diámetro.

      Si bien es cierto que llevó algo de tiempo trabajarlo dado que la potencia de estos motores son limitados, pero ha funcionado. Y es evidente que la madera blanda lo hizo mucho mejor y mas fácil que con el motor anterior.

      Hago incapié en la potencia del motor y en la alineación de los ejes que harán girar la madera central, ya que a poca vibración, en vez de hacer en redondo el zurco lo hace ovalado, así que hay que hacer un montaje firme y bien alineado.


      Importante: Siempre que hagamos este tipo de herramientas tenemos que tener muy en cuenta la seguridad personal. Cualquier herramienta rotatoria genera una cantidad de fuerzas que no se puede subestimar.

      Siempre trabajar con guantes, gafas de protección, modo de desconexión rápida de la herramienta y lejos de niños y mascotas o de cualquier otra persona que pueda salir dañada.


      Como siempre, las practicas nos enseñan que cosas necesitamos para emprender un proyecto mayor, ya que vamos conociendo los problemas e imaginado como realizar una segunda versión mejorada.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Mini torno de prueba, para madera. Improvisando.

Sorry, the comment form is closed at this time.