Mochilas y bolsos, delanteros o frontales y bandoleras

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Mochilas y bolsos, delanteros o frontales y bandoleras

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4680
      locoatardecer

        Mochilas y bolsos, delanteros o frontales y bandoleras
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Una mochila frontal u otras soluciones similares, sean comerciales o fabricadas por nosotros, pueden ser una buena solución para mochilas de emergencias o mochilas de evacuación, te dejo algunas ideas, para analizar si se adaptan a tu preparación.

        Para que pueden ser útiles

        Evita la carga de todo el peso en la espalda, con menos tirón hacia atrás. Pudiendo llevar la carga más equilibrada, por ejemplo con un 70% de carga trasera y un 30% de carga delantera. Esto nos equilibra bastante.

        Una bandolera es cierto que no equilibra pero tiene también algunos de los usos que comento a lo largo del post. Algunas bandoleras son pequeñas, mientras que otras tienen bastante capacidad en kilos.

        Como comentaba hace poco el compañero pegepe1980, también se pueden llevar las riñoneras cruzadas para este uso, menos voluminosas y con menos peso, pero compatibles si se llevan de esta forma, ya que de llevarse a la cintura es incompatible con el cinturón lumbar de la mochila. preparacionismo.com

        La posibilidad de ampliar la carga, por llevar más cantidad de cosas o por llevar una mochila trasera menos voluminosa.

        Poder tener una mochila de escape, en el momento que tenemos que, por obligación, dejar la mochila principal, quedándonos con ese pack extra, más pequeño y menos pesado.
        Dando vuelta el uso anterior, tener una mochila extra de comida y agua, para extender los días de nuestra preparación principal y que podamos dejar atrás, si hace falta, sabiendo que en la principal aún tenemos la base.

        Tener una mochila de incursión o de excursión, es decir, establecemos el campamento base y nos movemos con una mochila más pequeña. preparacionismo.com

        Nos da la posibilidad de tener delante y a mano, elementos que utilizamos con más asiduidad, tocando menos la mochila trasera, evitando bajarla y tener que volver a cargarla, con lo pesado que se hace.

        Si tenemos que cargar el material de bebés o niños, es una forma de separar esas cosas especiales de ellos, de nuestro equipo principal.

        Es más fácil ocultar una mochila mediana y una pequeña que una gran mochila de evacuación

        A la hora de entrar en transportes públicos o de evacuación es posible que sea más fácil si llevamos una mochila pequeña y una mediana, que una grande. preparacionismo.com

        Nos permite llevar familiarmente una mochila extra, que puede ir pasando entre las personas que forman el grupo y así compartir el esfuerzo. Un ejemplo, llevando el agua y la comida allí, que es bastante peso, así podemos ir llevándola un rato cada uno, sabiendo que a la larga irá pesando menos.


        https://album.preparacionismo.com/cache/Material/Transporte/DSC03774%281%29_595.jpg?cached=1568715078

        Conclusiones

        En definitiva, un planteamiento interesante para la configuración de mochilas de emergencias, sobre todo si son mochilas de larga duración, ya que ese espacio extra puede marcar la diferencia.

        También ayuda si tenemos problemas de espalda o lumbares, ya que tendremos más equilibrado el centro de gravedad.

        Es evidente que estas ideas son solo eso, y que seguramente nos puedan interesar algunas soluciones y otras no.

        Importante:
        Tener en cuenta que la mochila principal de la espalda, carga el peso mayormente sobre un cinturón lumbar (o así debiera de ser), mientras que la mochila delantera, normalmente solo de los hombros o enganchada a las cintas de los hombros de la principal. (salvo versiones comerciales que también anclen en el cinturón lumbar). Esto hace que, si bien podemos cargar más, también es cierto que mucho de ese peso va cagado desde los hombros, así que, antes de tomar la decisión hay que probar, con peso, con marcha y acostumbramiento de la respiración, es decir, no vale probarlo estático 5 minutos en casa. 

        Sobre todo comento esto porque en estos años he visto personas que modifican pequeños bolsos y los anclan a las tiras de los hombros de la mochila principal o atan bolsas a las anillas «D» que vienen en mochilas de excursión, o simplemente se ponen un mochila normal pequeña por delante. Todo se puede hacer pero si va a llevar peso, hay que tener en cuenta que cargará desde los hombros. preparacionismo.com

        Para ver opciones e ideas te dejo enlaces a google imágenes que se abrirán en ventana nueva, Carrying two backpack y Frontpacks to backpack

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • El debate ‘Mochilas y bolsos, delanteros o frontales y bandoleras’ está cerrado y no admite más respuestas.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Mochilas y bolsos, delanteros o frontales y bandoleras