Multiherramientas TrueUtility Microtool TU242

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Herramientas Multiherramientas TrueUtility Microtool TU242

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2223
      locoatardecer

        Multiherramientas TrueUtility Microtool TU242
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esta es una marca que siempre me ha llamado la atención, sobre todo en pequeñas herramientas, ya que tiene cosas muy interesantes y con formatos variados.

        Lo primero que vemos es que viene en una caja estanca, que nos servirá además para crear nuestros kits. (de hecho tengo un kit de fuego hecho en una caja similar).

        Funciones:

        • Abrebotellas
        • Destornillador
        • Lima y limpiauñas
        • Navaja
        • Tijeras
        • Clip para separarla del llavero (que viene con desenroscador, que es un buen detalle)
        • Completamente en acero
        • y su contenedor estanco o hermético que también cuenta.

        Al no llevar cachas de colores no llama para nada la atención en un llavero. Y al ser toda de acero, siendo que va en el llavero, el desgaste típico del tiempo no empeorará su aspecto, además que el acero siempre se podrá pulir.

        Comparada con una moneda de 1 euro que son 2.4 cm de diámetro casi.

        Para abrir las herramientas hay que abrir una tapa, que una vez sacada la herramienta se puede volver a cerrar. (o no y así extender el mango un poco, pero no abre mas que lo que se ve en la foto). Y que al cerrarse se vuelve muy cómoda de usar.

        El cierre de la tapa no es lo que traba la herramienta, también lleva una traba muy sencilla que, sin ser un seguro en toda regla, es lo que mantiene a la herramienta desplegada en su posición.

        El cierre de esta tapa es por medio de un punto de retención, que funciona muy bien. Por la construcción de la herramienta y siendo que no es algo que vayamos a abrir diariamente, dudo que haya un desgaste tal que se pueda abrir sola con el tiempo, de todos modos por dónde está la anilla que va al llavero, aún suelta tampoco creo que se abriese.

        Otro detalle es que las herramientas se sostienen con un tornillo y no con un remache, lo que permite volver a ajustar las herramientas, con el tiempo.

        Detalle de las herramientas

        En la prueba de corte de papel la tijera va muy bien, cortes muy limpios.

        En la prueba de corte de papel de la navaja vemos que no hace cortes limpios. Es decir, viene bien afilada, pero falla en el pulido del filo o en el asentado del filo. Con unas pasadas por el asentador mejora mucho. (igualmente para el general de la gente viene afilada).

        La herramienta me ha gustado y da sensación de robusta para lo pequeña que es y se sale de la estética de otras mutiherramientas de llavero y eso nos da opciones.

        Su precio en España en 2019 es sobre los 14 euros que es por dónde rondan las pequeñas multis de la marca.

        Como la herramienta es de un amigo no podré saber como es el día a día de la herramienta pero la sensación que me ha dado es buena. Siempre hablando de una herramienta de llavero, sencilla en concepto y en estética.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

        Antes de comprar y llevar cualquier herramienta, revisa la legislación vigente en tu país. Algunas herramientas se diseñan y se crean para un país que no es el tuyo, con una legislación distinta a la tuya. Que estén a la venta o que sean de venta libre no es suficiente para suponer que entonces no hay problema legal. Desde aquí no se anima a nadie a llevar consigo ninguna herramienta.

        Lea también Sobre “Material y Equipamiento”. Tema legal

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Herramientas Multiherramientas TrueUtility Microtool TU242

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad