Nuestra realidad de hoy

 

Foros PREPARACION ¿Preparacionismo? Empieza aquí Nuestra realidad de hoy

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 24-08-19 - 14:30 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1560
      locoatardecer

      Nuestra realidad de hoy

      por Locoatardecer para Preparacionismo.com

      La falta de conciencia en la preparación aún conociendo la situación actual, es una forma de negación.

      Todos vemos en la TV, las noticias de los desastres naturales que suceden todas las semanas y siempre pensamos “eso no me va a pasar a mí”. Pasando por alto de que a nadie pensaba que le tocaría alguna vez vivir algo así. Y que esas personas hoy afectadas por una catástrofe natural podemos ser nosotros mañana.

      Además escuchamos algo que se repite tras cualquier desastre natural o catástrofe, y es como, los afectados, necesitan las cosas más básicas, es decir, abrigo, agua, comida, medicamentos, etc. Cosas que seguramente tendrían en sus casas y que con una mínima preparación hubieran estado resueltas para ellos.

      Ahí entra en juego el preparacionismo, que en el momento de una emergencia nos permite reaccionar en cuestión de segundos y salir de casa con todo lo necesario para poder hacer frente a esa situación. Algo que no solo nos asegura una cantidad de recursos, sinó también una tranquilidad mental que nos va a facilitar pasar el dificil momento emocional que lleva aparejada este tipo de situación.

      Solo pensar que ahora mismo se produzca un corte de luz y quedáramos sin energía por solo 7 días; el agua de las reservas se agotan, (no tendremos para beber, no nos podremos bañar, no podremos utilizar el baño), además no habrá calefacción o aire acondicionado, no se expenderá gasolina, quien tenga todo eléctrico no podrá cocinar, etc.

      Nuestro cómodo mundo desparece y nos encontramos totalmente desprotegidos, por eso es que hay que estar preparados para sobreponerse a este tipo de circunstancias, teniendo los elementos y los conocimientos básicos necesarios para salir adelante.

      Porque hace la diferencia el estar totalmente desprotegidos a poder alimentarse, hidratarse, asearse, tener seguridad e información de cómo evoluciona todo, ayudando a mantener la moral alta y una actitud positiva, con unas necesidades básicas cubiertas hasta poder salir de esa situación, recibir ayuda externa, ser localizados y rescatados, o poder volver a casa, según sea.

      De la idea de que la preparación puede salvar tu vida y la de tu familia nace esta página.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

       

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION ¿Preparacionismo? Empieza aquí Nuestra realidad de hoy

Sorry, the comment form is closed at this time.