Plan de evacuación Sí o Sí

 

Foros CONOCIMIENTOS ¿Preparacionismo? Empieza aquí Plan de evacuación Sí o Sí

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3721
      locoatardecer

      Plan de evacuación Sí o Sí
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      En muchos escenarios y por cuestiones personales, las que sean, muchos se plantean en cualquier escenario hacerse fuerte en casa, con diversas técnicas y estudiando distintas posibilidades.

      Pero muchos de los escenarios importantes, dónde pueden estar afectados los servicios principales, y sobre todo en ciudades y más si vivimos en edificios, (aunque igualmente todos) deberíamos tener listas mochilas de emergencias y planes de evacuación.

      No solo de la vivienda, si no también del trabajo, del barrio, del pueblo o ciudad, etc.

      ¿Porque?

      Lo primero es porque al fin y al cabo no podemos dar nada por hecho, y mientras más opciones mejor. Nunca es bueno jugarnos todo a una sola carta. Y si además tenemos distintos planes de evacucación para distintos escenarios, también ganamos en opciones.

      Pero sobre todo porque hay eventos dónde nuestra casa o edificio puede no ser la mejor opción. Comenzando por situaciones dónde haya falta de agua, que sería desde un problema logístico hasta la imposibilidad de seguir en el lugar, pasando por el problema de la gestión de residuos y la salud, ya que, ante la falta de servicios la gente empezará a lanzarlo todo por las ventanas, y la dificultad para cocinar o conseguir sustento alimentario. Estos son solo algunos planteamientos, aunque quizás podríamos preveerlos o resolverlos.

      Pero uno del que no podremos escapar de ninguna forma es la posibilidad de incendios, cuando personas sin saber hacer un mísero fuego, van a empezar a usar fuego para cosas como cocinar, o calentarse, algunos para iluminar, y con ello será inevitable el problema del humo, del monóxido de carbono (según nuestra situación), y por supuesto los incendios.

      Que no solo puede ser provocado por personas de nuestro edificio, o de la casa de al lado, sino por cualquier otra casa o edificio cercano, que sin control de incendios por bomberos (y más si no tenemos agua), podrían alcanzar manzanas enteras.

      Pero claro, tu dices, yo vivo en un pueblo y eso no me pasa, pero tambien nos podemos encontrar con personas que se tiren al campo, como opción, o porque tengan casas por allí o porque veranearon allí y se monten una tienda y causen un incendio forestal que no habría quien lo pare.

      Por eso, digo Plan de evacuación si o si.

      ¿No deberías empezar a pensar en ello?

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros CONOCIMIENTOS ¿Preparacionismo? Empieza aquí Plan de evacuación Sí o Sí

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad