Plantilla imprimible – Accesorio higienico femenino “Higienis”

 

Foros PREPARACION Documentos Plantilla imprimible – Accesorio higienico femenino “Higienis”

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3262
      locoatardecer

      Plantilla imprimible – Accesorio higienico femenino “Higienis”
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Diseñé en 2016 esta plantilla, para realizar nuestros propios dispositivos urinarios femeninos, que permitan a las mujeres orinar de pié, con todas las ventajas que ello supone, tanto en situaciones de emergencia, dónde una mujer para orinar queda expuesta e indenfensa, así como por la simple razón de la higiene, cuando hay que usar baños públicos o compartidos, evitando la exposición a posibles patógenos, a los que se suma hoy en día Covid-19 o Sars-Cov-2.

      Sale una plantilla por cada hoja A4 común y se pueden recortar con tijera. Más abajo comentaré de materiales y las pruebas que se hicieron para dar ideas y porque se puede tener una versión con distintos materiales según lo querramos reutilizable o descartable.

      Se ha probado varias veces incluso conteniendo la orina lo suficiente como para que salga con fuerza para ver si existían desbordes y se ha comportado perfectamente. Tanto en baños públicos como en la naturaleza. Aunque como las mujeres no acostumbran orinar de pié tienen que acostumbrarse a ponerse de espaldas al viento.

      El diseño contempla un pico de salida de la orina que permite introducirla en una botella para poder orinar dentro, en caso de no poder salir de la tienda de campaña u otros supuestos.

      También unas pestañas en la parte superior delantera que evitan que se manchen las manos al mojarse el papel. Evidentemente no cae a través del papel pero según el papel, puede humedecerse un poco.

      Verán en la plantilla que están las instrucciones de uso, dónde indica que hay que conseguir cierta inclinación para que funcione bien, unos 15 grados.

      El momento mas crítico de la manipulación es al terminar y sacarlo, ya que en ese momento el dispositivo pierde el ángulo que le da caída hacia adelante, por lo que es escencial el no olvidar hacer el plegado de la barrera protectora trasera que incorpora. Si no lo hacen, al retirarlo hay un efecto retorno con la orina resiudual que podría manchar.

      Por último está diseñado para que, plegado, quepa dentro de bolsas ziploc o de autocierre de 10 x 15.

      Caben dos o tres, aunque veo mucho más util llevar un Higienis y pañuelos de papel ya que así, una vez usados vuelve a la ziploc o se descartan según sea.


      Prueba de Materiales

      Se hicieron pruebas en tres materiales.

      Papel de oficina normal.
      Dura un solo uso y se puede humedecer más o menos depediendo del papel. Lo bueno es que el plegado le mantiene con la forma y como es poco tiempo no llega a ablandarse el papel, es decir, funciona bien, pero no es el mejor.

      Papel “Glossy o Fotográfico”
      Este ha dado un excelente resultado con varios reusos ya que el recubrimiento plástico no deja humedecer el papel de soporte. Como rechaza bien el liquido podemos enjuagarlo y secarlo para poder guardarlo, salvo que se moje por la otra cara. No es ideal como reutilizable salvo que sea en el mismo día, por una cuestión higiénica pero funciona muy bien.

      Plastico de carpeta, radiografías y otras láminas plásticas.
      Se pierde lo “desechable”, evidentemente permite su limpieza y reuso continuo, se pliega un poco peor que las hojas, no se hace tan pequeño pero es muy seguro de usar.

      Otra ventaja de este tipo de plásticos se aprecia con pantalones muy ajustados ya que tenemos menos margen de maniobra (salvo bajárselos) y la rigidez evita que llegado el caso, no se acomode debidamente.



      Impresión:

      – El diseño es para una hoja de tamaño A4
      – Comprobar que está todo correcto antes de imprimir. (impresion al 100% de zoom y orientación de la hoja “horizontal” o “apaisada”).
      – Importante recordar para ahorrar tinta poner en la impresora “imprimir en blanco y negro” o “en grises” según sea.


      Enlace de descarga

      plantilla_preparacionismo_higienis_descartable.pdf

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Documentos Plantilla imprimible – Accesorio higienico femenino “Higienis”

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad