Plantilla imprimible – Separador “Mariposa” para mascarillas FFP2

 

Foros PREPARACION Documentos Plantilla imprimible – Separador “Mariposa” para mascarillas FFP2

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3260
      locoatardecer

        Plantilla imprimible – Separador “Mariposa” para mascarillas FFP2
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        He diseñado este separador de mascarillas para ayudar a la respiración dentro de las mascarillas FFP2, sobre todo en mascarilas que no son muy rígidas y al respirar tienden a contraerse. Esto genera un espacio libre dentro que da mucha comodidad.

        Le he puesto de nombre Separador “Mariposa” porque al doblarlo al medio da el aspecto de una.

        Este separador va dentro de la mascarilla y se sotiene solo por la fuerza del plástico que tiende a abrirse y

        Se puede cortar en cualquier plástico yo probé reciclando botellas de polietileno y con plásticos de tapa de carpeta. Lo hago en plástico para poder desinfectar luego y porque la respiración genera humedad.

        Es importante luego lijar un poco los bordes porque según que plástico se quedan los bordes mas o menos afilados y esto con el uso prolongado puede dañar la piel.

        El tamaño total es de 14.5 de ancho y 9.5 de alto.

        Van a ver que hay dos versiones dentro de la misma impresión. Una con los extremos redondos y otra con los extremos hacia dentro (corte optativo). Esto es porque cada uno la ajuste a lo que mejor le queda, en mi caso con los extremos cortados hacia adentro. Esto hay que probar.

        La parte abierta del diseño es la que va en la zona de la nariz, en principio no hace falta moledarla de ninguna manera, solo doblarla al medio, pero según lo veamos, podría hacerse.

        IMPORTANTE: Cuidar que este elemento no elimine el ajuste natural que tiene que tener la mascarilla por los bordes.
        Esto es importante porque si no se ajusta bien a la cara, la mascarilla baja drásticamente la efectividad.
        Este elemento No tiene que llegar a los bordes de la mascarilla para que la que ajuste sea la mascarilla

        Desinféctelo cada día para asegurarse que el elemento está libre de patógenos.

        También da cierta protección a la mascarilla del maquillaje facial para evitar que baje la efectividad del filtrado. (no completamente pero ayuda).


        Como pasar la plantilla

        Para quien no sepa como hacerlo he fotografiado los modelos iniciales, el “prototipo”, así que el resultado final es distinto de la nueva versión pero es solo por enseñar como se hace.

        Recortamos con un cutter, cuchilla, exacto, etc. la hoja y pegamos sobre el plástico con cualquier cinta, mejor si son tiras finas y elegimos para pegarla zonas rectas del diseño, para que al retirar el modelo sepamos por donde seguir cortando.

        Luego repasamos con un rotulador permanente todas las líneas pasando por encima de las cintas. Si las colocamos en un lugar recto no hace falta repasarlas, si pensamos que nos perderemos, las repasamos.

        En este caso es un trozo de plástico de tapa de carpeta de anillas, que son las que va dejando mi hijo del colegio cada año, y yo me guardo las tapas para estas cosas.

        Luego con cuidado y con esfuerzo, pero por favor muuuucho cuidado que los cutters son peligrosos, cortamos la silueta del plástico.

        Esta por ejemplo es la primera versión de todas, sin plantilla ni nada, que corté de un bidón de polietileno

        Esta es otra versión preliminar a la final que tienen para imprimir, ya con una forma parecida, también en plástico de carpeta.


        La plantilla imprimible es conveniente en un principio cortarla en papel o cartón tal cual está y probarla. En todo caso, si no estamos seguros del tamaño, siempre podremos cortar por fuera de los bordes marcados, probar y luego ir ajustando el corte a medida que hacemos pruebas con nuestra cara. Y una vez la tenemos como queremos, pasarla al plástico.

        Otra posibilidad, es utilizar al imprimir la “escala de impresión” del programa de la impresora, que nos permitiría ampliar o achicar el impreso en porcentaje, pudiendo así personalizarlo un poco más.


        Impresión:

        – El diseño es para una hoja de tamaño A4
        – Comprobar que está todo correcto antes de imprimir. (impresion al 100% de zoom y orientación de la hoja “horizontal” o “apaisada”).
        – Importante recordar para ahorrar tinta poner en la impresora “imprimir en blanco y negro” o “en grises” según sea.


        Enlace de descarga

        plantilla_preparacionismo_separador_mascarillas_ffp2.pdf

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Documentos Plantilla imprimible – Separador “Mariposa” para mascarillas FFP2

      One Response to “Plantilla imprimible – Separador “Mariposa” para mascarillas FFP2”

    1. … [Trackback]

      […] Find More on on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/plantilla-imprimible-separador-mariposa-para-mascarillas-ffp2/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad