Plomos de pesca de circunstancias

 

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Plomos de pesca de circunstancias

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3173
      locoatardecer

      Plomos de pesca de circunstancias
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Muchas personas agrega en sus kits de pesca también los plomos, y con esto agregan mucho peso que en general se puede reemplazar por otras cosas y con este post espero dar ideas que puedan reemplazarles. También tienen estas ideas otros posibles usos que no tienen porqué ser exclusivamente en la pesca. Quedarse con las ideas.

      De niño, cuando salíamos a pescar o aveces para el tirachinas o la honda, hacíamos unas bolas de barro compactas que secabamos al sol durante la jornada y se vuelven realmente duras, y si además les acercamos al fuego, se vuelven realmente compactas.

      Abajo muestro unas hechas con arcilla, tal y como utilizaban culturas primitivas. En este caso hechas con palos dentro o con hilo dentro y luego retirado para secarse, o pueden formarse y secarse en el propio sedal de pesca o cuerda. Recordar que al secar la arcilla o el barro contraen.

      Además podemos realizar plomos con formas más tradicionales y formarlas con un trozo de rama dentro atadas a hilos, cables, alambre, para que este sobresalga y podamos unirlo a una línea de pesca o de trampeo. O directamente sobre el sedal o la cuerda de la línea. Se le ata un palo que se deja dentro para que no se salga.

      Si nuestro material tendiera a rajarse o a romperse o tenemos que darle más cuerpo, se le puede agregar algo de arena o fibras vegetales. Aunque yo lo he hecho con barro muchísimas veces y aguanta perfectamente.

      Aquí puestos en un sedal de pesca.

      Esto que parece un collar comprado en un mercadillo son diferentes materiales que se pueden usar, por dar ideas.

      Pero podríamos incluír eslabones de cadenas, una llave, un llavero, un mosquetón, alguna pieza metálica de la mochila, etc.

      Siempre que pensamos en piedras pensamos en cantos rodados, pero cualquier piedra con formas desiguales puede ser una solución mucho más fácil de atar.

      De izquierda a derecha, una piedra, monedas unidas con alambre, un canto rodado con alambre y otra piedra mas desigual.

      Luego de la piedra negra viene una con un agujero ya hecho (incluso hacerlo con paciencia), un trozo de cararacola ya agujereado o agujerearlo, un caracol de mar fácil de agujerear. (también puede ser uno de tierra relleno barro)

      Seguimos, alambre retorcido,  un trozo de lata de aluminio cortado en una tira, enrollado como un tubo y apretado con la multi sobre el sedal y otra piedra desigual pero atada con el propio sedal o cuerda o hilo.

      Como ven arriba algo que facilita muchísimo las cosas es llevar alambre e los kits de supervivencia, que es una multiherramientas que no tiene fin. Pero podría reemplazarse por hilo o incluso por fibras naturales trenzadas.

      Además podemos hacer este tipo de plomos de pesca que desde un punto de vista ecológico siempre será mejor que perder plomo en el mar. Y que en temas de supervivencia son una buena forma de lanzar una línea de pesca sin cargar el peso.


      Para mostrar que este tipo de post tienen su utilidad, en 2012 me fui a pescar con equípo mínimo, y en un enriedo se cortó la línea de flote bastante lejos quedando flotando en el agua. No podía dejar eso ahí, flotando porque estaba encarnada así que como pique un pez, no tiene salvación, y como no llevaba nada de nada, utilicé los recursos de este post.

      Busqué entre las rocas algo para solucionarlo y encontré (lamentablemente como siempre) basura, y entre la basura un alambre de botella de sidra o similar. Usando una piedra y el alambre hice un gancho que me permitió lanzarlo y recuperar la línea en cuatro o cinco lanzamientos.

      Como digo mas arriba, solo son ideas para tener en cuenta y sabiendo que hay mil más que se les pueden ocurrir.

      Hace años practiqué la pesca de supervivencia sin medios, y aprendes que el entorno puede darte muchas soluciones si sabes como hacerlo y esta es la función de este post.

      Aunque también la experiencia me dice que lleves un kit de pesca, eso desde luego, primero porque algunos elementos son muy difíciles de reemplazar en la naturaleza (o por lo menos para que sean efectivos) y además porque improvisar lleva tiempo, un tiempo que en supervivencia podemos no tener.

      Por eso kits si, pero también aprender metodos de fortuna o de circunstancias o para salir del paso, siempre va a venir bien, porque esos no pesan ni ocupan lugar.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Plomos de pesca de circunstancias

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad