Practicar técnicas allí donde estés con lo que tengas a mano

 

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Practicar técnicas allí donde estés con lo que tengas a mano

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 02-09-19 - 15:16 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1698
      locoatardecer

      Practicar técnicas allí donde estés con lo que tengas a mano
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Imagen

      El título de este post es algo así como una misión, algo que no puedo de dejar hacer porque simplemente lo disfruto y me gusta, y no soy de los de hacer sudokus bajo la sombrilla durante horas, o palabras cruzadas, ni de los que pueden estarse quietos mirando la nada por horas…

      Pero además de ser una actividad es una actitud. Por eso siempre llevo un trozo de cuerda en los bolsillos de cualquier ropa y abrigo… “por ahí estan” y no es cuerda cara de “paracord celestial” un trozo de cuerda cualquiera.

      Pero también hay otras prácticas que a la vista de cierta gente puede ser de risa, o porque son “Man Scouts” o porque solo con verlo en un manual les alcanza, que es hacer prácticas con lo que hay a mano. preparacionismo.com

      Esto incluye un día en casa, sin nada previo, decidir hacer un sistema para potabilizar el agua y ver “que sale”… sin videillos de youtube por medio, ni nada mas que tus conocimientos y tus medios, porque aveces esos “videillos” estan hechos con un desconocimiento pasmoso y luego porque para los videos siempre se hacen las cosas para que salgan bien y se tienen todos los elementos necesarios… es decir… probar y practicar, con lo que tenemos y conocemos al día de hoy. Si hace falta, tras la práctica, se estudia mas.

      Imagen

      O destilar agua salada… salandola uno mismo a 34 gr por litro.

      Imagen

      También podemos ir a cualquier sitio y llevar siempre un mínimo de elementos para practicar. El caso es que la construcción que voy a poner es una construcción que tengo ya conocida y que la he hecho por mostrar (simplificando un poco), pero que me permite mostrar de lo que hablo.

      Imagen

      Imagen

      Una cama elevada que también se puede utilizar como mesa, o refugio en “A”, al que puede colocarse un toldo… en si la construcción no es solo acabar con algo bonito sino tratar de imaginar los problemas de construcción, incluyendo la carga de peso que tendrá al utilizar troncos, y que con esta miniatura no tenemos, pero que sirve aprender sus pasos constructivos (teniendo en cuenta esas cargas) y pensar:

      ¿Podemos hacerlo solos o necesitariamos de mas gente (para valorarlo como refugio llegado el caso)
      ¿Tiempo de construcción, dificultad?
      ¿Dimensiones necesarias en caso de tener que hacerlo para nosotros ¿cuanto medimos, pesamos?
      ¿Cargamos normalmente con una herramienta de tamaño suficiente para esta tarea?
      ¿Seríamos capaces de hacerlo a tamaño real?
      ¿Cuanta cuerda necesitaríamos? preparacionismo.com
      ¿De que tipo de protección nos provee?

      …. y mas preguntas que debemos hacernos pero con la base de haberlo hecho.. si si, en pequeño, pero veran enseguida que vamos a poder valorarlo muy claramente.

      Entonces trasnformamos en conocimiento y en práctica algo que hoy no podríamos practicar de otra forma, y también nos permite distinguir entre el simple conocimiento y lo que nos es útil, permitiéndonos centrarnos luego, en las prácticas reales, en soluciones útiles y adaptadas a nuestras necesidades y posibilidades. No perdiendo el tiempo en soluciones de manual, que pueden estar mal dibujadas, o que el dibujo no se corresponda con la realidad, sea un refugio o sea cualquier otra cosa.

      Luego llevas a la práctica los conocimientos que realmente sabes que te servirán y has filtrado previamente. preparacionismo.com

      Imagen

      Al final de cuentas toda práctica es un conocimiento que no se olvida.

      Un arpón se puede practicar en el salón de casa.. no, no es tan bonito como hacerlo sentado en una piedra o como los videos en ambiente natural, pero la práctica vale exactamente lo mismo. Otro que lo haga en el campo no sabrá mas que tu por hacerlo en tu casa.

      Imagen

      No te avergueces de hacer una boya de pesca en tu casa

      Imagen

      ¿Acaso este silbato pita menos por estar hecho mi salon?

      Imagen

      Parece que no….

      http://www.youtube.com/watch?v=DY5Dvta76JY

      Te animo a llevar la práctica allí donde vayas, y mostrarla, sin miedos, sin prejuicios , y sin todo el circo que parece que hoy hay que tener para aprender supervivencia, lo cual no es para nada cierto.

      Allí donde afiles un palo para hacer una piqueta estarás aprendiendo a hacer una piqueta de circunstancias para tu toldo, sea en el Yukon, en Pirineos, o en el balcón de tu piso de 40 metros… La diferencia la haces tú con tu práctica.

      Lleva la supervivencia allí donde vayas y por eso siempre digo:

      Practica, como sea pero practica

      Un saludo. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Practicar técnicas allí donde estés con lo que tengas a mano

Sorry, the comment form is closed at this time.