Puntos de sutura autohadesivos Steri-Strip 3M

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Puntos de sutura autohadesivos Steri-Strip 3M

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2239
      locoatardecer

      Puntos de sutura autoadhesivo Steri-Strip 3M
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Aunque les he llamado puntos de sutura, porque se entienda, el término correcto son “puntos de aproximación”, sirven para aproximar los dos lados de un corte si este es un corte poco profundo.

      Son caros, y mas parece a la vista, una vez los tienes en la mano, pero merecen la pena cada euro ya que nos permite salir del paso, cerrando un corte de forma preventiva hasta llegar al hospital a que nos vean.

      Detalle de la explicación de colocación que incluye el folleto de la caja.

      Tienen como ventaja que no se salen con facilidad, son realmente resistentes, incluso en tejidos blandos. para mi, son imprescindibles en todos los botiquines.

      Vemos el sobre y una ya empezada que tenía para fotografiar.

      Detalle de las tiras que vienen en la placha de papel. Vienen varias tiras por plancha y se compran por medidas y se pueden pedir por las medidas o por el codigo Rxxxx que viene impreso.

      Por ejemplo dos medidas que suelo comprar, que son algo grandes, para luego cortar a la hora de aplicar.

      R1540 – 3 mm x 75 mm y R1542 – 6 mm x 38 mm.

      De esta forma tengo mas delgadas pero largas, y otras mas anchas pero mas cortas.Hay mas medidas tendrías que buscar la que mejor se adapte.

      Son tan imprescindibles para mi, que llevo un sobre hasta en el portadocumentos.

      Vemos que de toda la plancha me quedan las dos tiras centrales, las otras tres las he usado. Esta medida es larga así que suelo cortar la tira en dos o tres partes para la mayoría de los cortes.

      Sobra decir que para colocar estos puntos, primero hay que conocer las actuaciones correctas de primeros auxilios, parar el sangrado, limpiar, desinfectar la herida, secar la zona, aproximar con los puntos tal como explica el folleto, etc. Y siempre dentro de los “primeros auxilios” y siempre que no haya la posibilidad de ir a un hospital, y aunque tomemos como decisión darnos esos primeros auxilios, posteriormente siempre ir al hospital a que revisen la herida y así nos aseguremos de que todo está bien.

      Remarco esto, porque un simple corte mal tratado puede derivar en una infección o en daños permanentes según sea el caso, así que SIEMPRE IR AL HOSPITAL.

      Recuerde que el uso de este producto es bajo su entera responsabilidad.

      Le recomiendo siempre, hacer un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja de su zona, para tener la capacitación adecuada para poder actuar correctamente.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Puntos de sutura autohadesivos Steri-Strip 3M

Sorry, the comment form is closed at this time.