Que se rían de los equipamientos. ¡Pero mucho!

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Que se rían de los equipamientos. ¡Pero mucho!

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3788
      locoatardecer

        Que se rían de los equipamientos. ¡Pero mucho!
        por Locoatarecer – para Preparacionismo.com

        Noche de pesca en un muelle en el mar, y como era costumbre, antes de salir mirabamos la luna, las mareas y por supuesto el tiempo. Además era invierno y no queríamos sorpresas.

        Por eso, dos pares de calcetines en cada bota de goma un número más grande para que se pueda usar con calcetín doble, el pijama debajo, después el pantalón. En la parte superior abrigo por capas y por encima de todo eso, un bonito, grueso y poco llamativo, conjunto impermeable de dos piezas estilo noruego, de un pesado PVC amarillo…

        Así que llegamos al muelle, dónde todos estaban abrigados pero normalitos, nosotros vestidos de PVC amarillo, bolso impermeable, hornillo y trastos, comida, y todo lo de pesca. Parecíamos los NBQ que estaban comprobando la radiación en la zona jajajajajja

        En cuanto llegamos, la gente del muelle, risas por lo bajo, codazos, comentarios, a alguno le tuve que llamar la atención seriamente, aunque siguieron pero más bajito. Yo me puse en un momento bastante mal, pero mi familiar me dijo que lo deje, que ya nos iba a tocar a nosotros.

        Cuando empezó la tormenta la mitad salieron corriendo, no vaya a ser que se mojen, los que quedaron aguantaron poco, y estaban todos acurrucados bajo un pequeño techo, mojados, fríos, y muy jodidos. Me acerqué y con una sonrisa les dije, -Que buen clima esta noche para salir a pescar-. No respondieron, alguno ya tiritaba, y no me quitaban ojo mientras me sacaba los guantes para preparar un café. preparacionismo.com

        La noche fue a peor y el agua caía como nunca, las olas rompían contra el muelle y le sacudian, y buena parte chocaba y mojaba todo, tanto golpeaba que en cuanto escuchábamos golpear, nos dabamos vuelta enseguida ofreciéndole la espalda ya que algunas veces mojaba bastante y otras era como si soltasen varios cubos de agua.

        En otros tramos del muelle, alternativamente pasaba la ola a través de él. Esa noche si no te mojabas por arriba era de lado. Llegamos a poner una línea para asegurarnos al ir a buscar las cañas de pescar que también estaban atadas.

        Al grupo que estaba bajo el techo acabé ofreciéndoles café, que no aceptaron por el absurdo orgullo, recogieron y dejando pasar las olas que cortaban el paso por momentos, salieron del muelle a casa, porque no podían aguantar más.

        Ellos no tenían posibilidad de sobrevivir porque no tenían los materiales necesarios para, esa noche, llevar comida a casa, si esa hubiera sido la situación.

        Al final la pesca fue muy bien, aunque estabamos algo sordos del agua pegando en el traje de PVC amarillo. jajajajjja

        Por eso nunca hay que quitarle importancia a tener los materiales y las herramientas apropiadas, porque estas sin duda, marcan la diferencia. preparacionismo.com

        Es cierto que, según sea el material, tiene distinta importancia, no podemos valorarlos de forma genérica, pero tenerlos, siempre nos va a facilitar la vida, o nos va a dar mas seguridad, o confort o incluso, como en este caso, la posibilidad de quedarnos a pescar a pesar de las inclemencias del tiempo y no pasar por una hipotermia o no comer, si tuviesemos que haber sobrevivido de lo pescado.

        Una historia que no es de supervivencia pero sirve para entender que los conocimientos son importantes, porque son parte de esa preparación que nos daba la costumbre de ir a pescar, pero que muestra la importancia también que tienen nuestros equipos en las situación dónde las cosas se ponen feas.

        Muchas veces he escuchado en nuestra temática, un dicho que nos quieren meter en la cabeza de “mientras más conocimientos tengas, menos pesará tu mochila” que puede ser un dicho muy romántico para situaciones normales, para situaciones de práctica, de senderismo, de campismo, de buschraft, pero en situaciones de supervivencia todos los materiales que tengas van a marcar sin duda la diferencia.

        Recordando una premisa muy importante en la supervivencia: “Obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo”.

        ¿Eso significa que solo comprando materiales ya tienes resuelto todo? no llevemos las cosas a los extremos, que una cosa no quita la otra. ¿no? por eso Practica, como sea pero practica

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Que se rían de los equipamientos. ¡Pero mucho!

      One Response to “Que se rían de los equipamientos. ¡Pero mucho!”

    1. … [Trackback]

      […] Find More on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/que-se-rian-de-los-equipamientos-pero-mucho/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad