Racion Indiviudal de Combate del Ejército Americano o MRE

 

Foros PREPARACION Raciones y despensa Racion Indiviudal de Combate del Ejército Americano o MRE

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3354
      locoatardecer

        Racion Indiviudal de Combate del Ejército Americano o MRE
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esta es una revisión de la Racion Individual de Combate del Ejército Americano (USA), la cual es más conocida con el nombre de MRE (Meal Ready to Eat) o lo que viene a ser “Comida lista para comer”.

        Es una ración compacta, que viene envasada al vacío en un plástico muy resistente y que no lleva caja, tal como sucede con la Ración Individual de Combate del Ejército Español que al final pondré una foto con la comparación de tamaños entre las dos.

        Podemos ver que el sello que se le hace por uno de los lados es del tipo “abre fácil” lo que facilita el mantener las cosas que no hemos consumido dentro de la bolsa evitando usar la navaja para abrirla.

        Al igual que todas las raciónes de los ejécitos tienen cierta variedad, esta vez es el menú 6 de pollo con fideos y vegetales.

        Aquí vemos el contenido de la ración. preparacionismo.com

        No lleva un detalle de contenido como en las Españolas, pero si que llevan muy buenas instrucciones en cada paquete y unos cuadros nutricionales muy detallados.

        Esta es una ración muy interesante por dos cosas, los calentadores químicos y la mejor cuchara que puedes tener para comer de cualquier envase. No una cuchara cualquiera, es una cuchara bien diseñada para comer de estos envases y de latas.

        Primero empezamos con unas galletas tipo Crackers y un sobre de Crema de Queso Cheddar

        El sobre con el plato principal de Pollo, fideos y vegetales en salsa, viene dentro de una caja con toda la información que se pueda pedir.

        Dentro está este sobre plástico muy resistente. preparacionismo.com

        Por otro lado una bolsa con los calentadores químicos (llamado FRH o Flameless Ration Heater) y las instrucciones de como se usa.

        Ahora es cuando empiezas a buscar en internet dónde se venden los calentadores quimicos jajajjaja

        Simplemente es meter el sobre con la comida dentro del que lleva los calentadores, echar agua para activar los calentadores, cerrar el sobre como se indica y meter dentro de la caja de carton poniendo la parte superior abierta en algún sitio que le permita estar hacia arriba.

        Aquí podemos ver que el calentador no viene en una sola sección sinó en cuatro espacios para que el calor sea parejo a lo largo de toda la ración y no se caliente solo por debajo.

        Pero es cierto que luego hay otros componentes de la ración que si quisieramos calentar ya tendríamos que usar un hornillo y una marmita y si nos reservamos unos calentadores químicos podemos utilizar más adelante. Luego lo explico. preparacionismo.com

        La caja sirve para que el sobre se encuentre en la posición correcta y además aisle del frío del exterior y facilita el que se caliente. Pero claro, esto en mi zona un día de verano es innecesario.

        Después de unos 5 minutos o menos, se puede sentir el calor que ha desarrollado y que la ración está caliente, tanto que hay que usar la punta de los dedos para no quemarnos. Y solo utilizando 2 secciones de las 4 secciones que trae el calentador químico.

        Para comer le damos un corte a la bolsa de calentar por un sitio que viene ya pre-cortado para no tener que remover la comida calente desde dentro.

        De sabor está muy buena, y bien caliente, da un gusto tremendo, aún en verano, ya en invierno se pueden imaginar.

        Como pueden ver no son comidas “liofilizadas” es decir deshidratadas, sinó que viene hidratada, lo que evita usar agua de la cantimplora para comer. A muchos que nos gusta la montaña, por evitar peso si que preferimos las comidas deshidratadas, pero es cierto que siempre es mejor llevar de los dos tipos, por si no tenemos en ese momento suficiente agua disponible. En este caso, los ejércitos no pueden depender del agua para que coman. preparacionismo.com

        Para acabar una especie de bizcocho cubierto por chocolate a modo de barra energética, a la que llaman “Ranger Bar”.

        Se vé así porque era un día de vernano por 2012, bastante caluroso. preparacionismo.com

        También vienen chocolates recubiertos de azúcar de colores al estilo de los  “M&M” o “Lacasitos” o “Smarties”

        Además en la foto general se pueden ver dos bolsas tipo “ziploc” o “autocierre” con instrucciones y medidas en “oz” (onzas).

        Estas bolsas se pueden utilizar tanto para para preparar bebidas frías o calientes, mientras no excedamos los 6 minutos al calor, como medida de precaución.

        ¿Como calentaríamos con estas bolsas? utilizando los calentadores químicos. ¿pero no los hemos usado para la comida? efectivamente, por esto y para el chocolate que se verá más abajo he dejado dos trozos de calentadores sin usar y he reutilizando la bolsa de calentar también.

        CUIDADO! Es MUY importante saber que NO se puede beber el agua del calentador químico y que NO puede estar en contacto la comida o bebida, con los gases que emana el calentador químico.

        Este chocolate caliente en polvo solo necesita que se le agrege agua caliente hasta la marca, se cierre, se agite, se deje un poco descansar y ya se puede beber.

        Para esto usaremos una de las secciones del calentador químico y la bolsa del calentador reutilizada, pero dentro usando una de las bolsas ziploc de arriba, sacaremos la ziploc con el agua ya caliente, secamos por fuera la bolsa, abrimos la bolsa de chocolate y le vertemos dentro el agua de la bosa ziploc. (remarco que secando antes por fuera la bolsa ziploc, ya que esa agua estuvo en contacto con el calentador químico).

        Otra opción es calentar agua en una marmita y volcarlo en la bolsa o prepararlo directo en la marmita.

        Dentro del envase general vienen los componentes sueltos salvo los más pequeños que vienen todos dentro de una bolsa ziploc. Lo cual se agradece para no perder el orden o que se te quede algo olvidado en el envase general.

        Contiene:

        • Bote de Salsa Tabasco (picante)
        • Azúcar preparacionismo.com
        • Sal
        • Nata para el café o el té (llamado Crema o Cream en inglés)
        • Fósofos
        • Servilletas de papel
        • Toallita de húmeda de limpieza
        • Chicles
        • Café soluble (para lo que vamos a necesitar el ultimo calentador químico que nos quedó después del chocolate)

        La ración incluye un sobre de absorvente de la humedad, conocido como Silicagel. Con la advertencia de “Do not eat” es decir “Esto no se come”.

        Podemos decir que es una comida completa, pero muy distinta de las raciones Españolas, por lo que no me extraña que sean tan nombradas.

        La verdad es que, por una cuestión de espacio y de dar la posibilidad de estirar más esta ración, hecho en falta las sopas de sobre, y algún café o té más, lo que haría que esta ración fuese mucho más completa. Y dos sobres de calentadores químicos así no tenemos que depender de otras cosas para calentar.

        Igualmente hay que entender que estas raciones están pensadas para un soldado en combate, no para mi que me lo como en la montaña por probar cosas, y que lo que busca es eficiencia, mínimo espacio y peso y no tener que limpiar nada ya que todo es descartable (menos esa cuchara jjajaja que buena es).

        Esta es la comparación de tamaño de una MRE respeto a una Ración Individual de combate de España, quizás la MRE se ajusta mejor a una mochila al ser mas plana, pero en casi el mismo espacio la española le supera en alimentación y opciones.

        Es evidente que son dos conceptos muy distintos, ya que la Española, es cierto que depende de hornillos y en algunos casos marmitas, no tanto para comer ya que se calientan directamente las latas con el hornillo, si no más bien para los extras.

        En la foto está quel móvil que tenía por esos años jajajaja preparacionismo.com

        Es una ración diferente en su concepción, evidentemente muy probada por su Ejército que ha estado en todos los climas del mundo, y es un sistema que les funciona bien.

        Para mi es una muy buena ración, y me pasa como con la española, que me gusta además su orden, su estética y el cuidado que tienen en todos los detalles, desde las instrucciones hasta la información nutricional.

        Pero no se vuelvan locos buscando los calentadores químicos que al final son de un solo uso, y eso para nuestras mochilas es pérdida de espacio y sumar peso, cuando los hornillos son más interesantes porque se usan infintas veces, …  pero esa cuchara… jajaja

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Raciones y despensa Racion Indiviudal de Combate del Ejército Americano o MRE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad