Reacondicionar caja de madera para nuestras cosas

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Reacondicionar caja de madera para nuestras cosas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3112
      locoatardecer

        Reacondicionar caja de madera para nuestras cosas
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este post mas que enseñar nada, es casi un pequeño consejo. Sé que mucha gente que tiene herramientas de las que nos gustan acaban metiéndolas en cajas y cajones. Y al precio del plástico podemos, con un poco de trabajo, tener algo de calidad.

        Normalmente no compro cajas de madera, suelo ser esa persona que agradece cualquier caja de madera que le regalen y tengo en casa acondicionadas algunas de vinos, juguetes, etc.

        Pero en esta ocasión necesitaba una caja de un tamaño específico para un lugar y lo primero que nos viene a la mente es el plástico porque es barato pero en carpinterías y bazares nos pueden vender cajas de madera “en crudo” es decir, sin ningún tratamiento a precios de “plastico” y que podemos aprovechar muy bien.

        En este caso es una caja de 8 euros y junto con la caja compré dos bisagras baratas por 0.60 centimos. Es decir, gasté en materiales en 2017 unos 9 euros si contamos barniz, que es el precio más o menos de una caja plástica que tenga “algo de calidad” de esa misma dimensión.

        Lo que tenemos que hacer primero que nada es lijar, la madera no es de calidad y hay que lijarla con cariño, por dentro y por fuera. Luego le he aplicado un poco de tinte y barniz, con su lijado posterior.

        En la parte interna siempre también barnizo y lijo, porque eso evita que el día de mañana se nos moje, que recoja humedad ambiente, que acumule polvo difícil de limpiar, que junte ácaros, y que sea luego un problema a la hora de limpiarla por dentro, mientras que si está barnizada se limpia con un trapo húmedo.

        Otras soluciónes que he usado estos años son el forrarla, pero evito siempre forrarla con papel por el deterioro o con tela por la limpieza y el deterioro. Suelo preferir usar algún mantel plástico que al pegarlo queda bien y luego la limpieza se simplifica. También, según el uso, se podría acolchar o pintar con pintura. Pero dejarla en crudo no es buena opción.

        Una gran ventaja de una caja que no viene ya hecha, es que se puede hacer la apertura como queramos, con tapa con un asa, con bisagras o sin ellas, abriendo del lado que mejor nos convenga, ponerle patas de goma, o en vez de acostada ponerla parada en vertical como un botiquín y colgarla en la pared, etc.

        En este caso la bisagra fue por el lado más corto (porque vá en un lugar específico) y le puse un tirador de metal reciclado de un mueble que encontré (ya saben que “la basura de unos es el tesoro de otros”, estos tiradores llevan 15 años en distintos inventos). Y para la apertura hice dos agujeros, un trenzado acabado en una bola de madera de un juguete. Es lo que tiene juntar esas cosas de “por si un día lo necesito” y que un día te vienen bien.

        El tiempo invertido no es mucho porque se va haciendo de a poco, sobre todo por los secados que tienen que respetarse muy bien sus tiempos, especialmente en la parte interna de la caja, así que es un trabajo sencillo que se diluye en el tiempo y que nos dá un resultado nada comparable con una caja de plástico y por el mismo precio o casi.

        Ya sea para guardar nuestras herramientas, como costurero, para utiles escolares, como botiquín, o para cualquier otra cosa, una caja de madera bien tratada es eterna, tiene calidad, se ve mejor, la podemos personalizar y además, evitamos un poco el plástico que no está mal.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Madera Reacondicionar caja de madera para nuestras cosas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad