Reciclaje de gorra, con camuflaje desteñido

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Reciclaje de gorra, con camuflaje desteñido

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2996
      locoatardecer

      Reciclaje de gorra, con camuflaje desteñido
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Este es un tutorial sencillo pero que puede ser muy útil, ya que la idea es sencilla y se trata de utilizar el desteñido que hace la lejía (cloro, lavandina, agua de javel), en los textiles para reciclar, en este caso una gorra, pero podría ser una camiseta, pantalón u otro material.

      Para hacerlo tenemos que ir de a poco y si tenemos un poco de recorte de tela del material que vamos a usar, y así probar, mejor. Igualmente, aunque no sea el mismo material, para probar distintas disoluciones de lejía, es conveniente hacer una primera prueba en cualquier tela e ir probando técnicas.


      IMPORTANTE: Siempre utilizar gafas (anteojos, espejuelos, etc) es decir protección en los ojos ante salpicaduras. La lejía es muy ácida y puede producir daños graves en los ojos, igualmente pasa con las manos, usar guantes, y hacer en lugar ventilado, nunca en lugar cerrado y si se dispone de mascarilla usarla.

      Un despuido puede costarte la vista, las manos, o los pulmones!! Esto es muy importante..

      Siempre en caso de salpicaduras de lejía en los ojos, no llevarse las manos a los ojos, no presionarlos e inmediatamente lavarse con abundante agua, ayudado con las manos y abriendo bien el ojo para que el agua elimine el producto. Enjuagar los ojos lo mas posible y acudir al médico inmediatamente o alertar a los servicios de emergencias.


      En este caso era una gorra desteñida por el tiempo de mala calidad y dónde no perdía nada si salía mal. Aunque esta técnica la he usado muchas veces, incluso en conjunto con anilinas (colorantes textiles) para hacer camuflajes perosnalizados salvando camisetas viejas (incluso de camuflaje).

      A la técnica de tintado con anilinas se le llama “Batik” una técnica muy utilizada en los 60´s por los llamados Hippies. En este caso solo haremos el desteñido.

      En este caso el camuflaje lo hice con una bola de algodón mojada en agua con lejía y fuí aplicando unos puntos en toda la gorra de forma despareja. Hay que esperar porque tarda en actuar para ver hasta dónde ha llegado el desteñido y saber si aplicaremos mas en los mismos puntos o pasaremos a otros sitios para seguir haciendo puntos. Dejando siempre espera entre uno y otro.

      Al tenerlo acabado hay que aclarar con agua y no dejar mucho tiempo la lejía porque puede deteriorar la tela haciendo que quede rígida y quebradiza.

      Yo suelo sumergirla en una olla con agua moviéndola lentamente, para tratar de que salga de las fibras la mayor cantidad del producto y luego bajo el chorro de agua ir enjuagando y enjuando hasta que no queden restos de lejía y detener el dibujo en ese punto. (recordar la protección en los ojos por favor).

      Podríamos con el desteñido hacer cualquier dibujo o diseño, por eso una práctica con una tela que no necesitemos puede ser buena idea. También si usamos un pincel de los de arte o de los niños del colegio, podemos pintar con desteñidos, el problema es que la lejía es muy ácida y terminará posiblemente destruyendo las cerdas del pincel, así que usar uno que no nos importe tirar, por si acaso.

      Recordar que si nos pasamos con el desteñido, siempre podremos agregar colores y diseños con anilinas para teñir telas, estas se pueden aplicar sumergiendo la tela a teñir para teñirla al completo o también aplicarse con algodón o pincel. Las anilinas normalmente se venden en sobres, es un polvo al que se le añade agua y sal como fijador, ver instrucciones en el envase antes de utilizar.

      Avisar que hay dos tipos de anilinas, las que son al agua y las que son al alcohol, esto mirarlo al comprar. Las dos sirven pero las que son al agua se manejan mejor, sobre todo al principio.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Reciclaje de gorra, con camuflaje desteñido

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad