Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para talla

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para talla

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2155
      locoatardecer

      Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para talla
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Tenía que hacer la inversión alguna vez de 4 euros en unos guantes de trabajo nuevos después de diez años ya tocaba jajaja y por supuesto que no los iba a tirar  Así que siguiendo con las ideas volcadas por todos en el post de Dedil de protección para dedo de la manol , he pensado en hacer una versión reducida del guante de trabajo, con la idea de hacer un un doble dedil para talla con cuchillo.

      Verán que por ir improvisando he tenido que coser de más, pero con la experienca hecha, les voy a ahorrar algo de trabajo

      El primer corte que hice fue este. Por suerte el dedo gordo del guante estaba roto y encintado era el izquierdo por lo que pude sacar esta pieza del derecho.

      Veran que he tenido que coser por ir probando, pero orientatitvamente el corte ideal sería todo en una sola pieza.

      Llevando ese corte hasta el dorso del guante, dónde también tiene un trozo de piel que podríamos utlizar para rodear la mano (eso si lo tiene el modelo de guante que tienes, sino elástico directamente u otra pieza similar usando parte del otro guante.)

      ¿Porque agregarle esta pieza? Porque encaja justo en el sitio dónde mas trabaja el cuchillo y ya que lo tenía vi la posiblidad de hacer algo “extra” porque ya de por si con los dos dedos del primer corte y un elástico hubiera servido, pero esto es un poco mas de trabajo pero el resultado me parece mejor.

      Del lado opuesto he cortado el sobrante para que me deje encajar un trozo pequeño de elástico y que se ajuste bien a la mano.

      Como tenía un aro que le fue bien lo doblé y quedó compacto, pero me estoy pensando hacerlo de elastico y ya adicionarlo a la funda del cuchillo…  O hacerle una fundita para adaptarla a la funda, total con cualquier trozo de tela en un momento quedaría hecha. Pero por ahora así quedan.

      He probado la talla con esto y la verdad es que mejora la protección y evita el rozamiento.

      Ya no es un guante solo de mano derecha porque (aunque sin la protección de la palma), se puede usar en la mano contraria, por ejemplo, cuando lo que queremos es proteger los dedos que están cerca del filo mientras tallamos con la otra.

      Es decir, se vuelve útil para las dos manos por lo que también podríamos plantearnos el hacer la protección por los dos lados y el elástico ponerlo sobre el canto de la mano.

      Es muy recomendable, útil, portátil y de reciclaje… ¿se puede pedir mas?.  Si… algo mas de reciclaje.

      Protección de dedo aprovechando el sobrante

      Utilizando uno de los dedos del otro guante lo he cortado y le he agregado un elástico para que se quede en su sitio.

      La idea es tener una protección de dedo gordo para la mano cotraria en el momento de la talla, ya que hay veces en que está cerca del filo. Pero podría usarse en cualquier otro dedo.

      Se entiende que no es anti-corte ni anti-pinchazos, pero te salva de esos resbalones del corte y siempre mejor que no tenener nada, y se mete dentro del otro conjunto y sigue siendo una protección muy compacta.

      Este post originalmente es del año 2016 y a la fecha lo he usado bastante en talla porque es mucho mas cómodo manipular la madera con el resto de la mano sin guantes. Y en verano es agradecido.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para talla

Sorry, the comment form is closed at this time.