Red porta objetos (hecho sobre el objeto mismo)

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Red porta objetos (hecho sobre el objeto mismo)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2612
      locoatardecer

        Red porta objetos (hecho sobre el objeto mismo)
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este tutorial es para hacer una red para un objeto en particular, la cual se teje sobre el propio objeto que contendrá, así se ajusta a sus medidas.

        Esta vez una botella de estas de aluminio que normalmente solo lleva un mosquetón en la tapa pero no se puede atar de otra forma. Para mostrar la técnica la hice con hilo sisal color verde que era lo que tenía a mano.

        Para hacerlo he cortado tres cabos que he doblado al medio (doblados al medio tenían tres largos de botella por si acaso) y uno un poco mas largo que será el del inicio.

        Primero usamos el cabo mas largo doblado a la mitad y medimos una circunferencia menor que el diámetro tal como se ve, dónde tengo la punta del dedo irá el nudo simple.

        Ahora en el lado exactamente opuesto usando otro de los cabos por el medio he unido con un nudo llano.

        Ahora en las mitades entre estos dos nudos unimos los otros dos cabos por la mitad con otros nudos llanos (a partir de ahí son todos nudos llanos.)

        Lo presentamos en el culo de la botella. De esta forma sirve de base y queda bien, también podrían simplemente unirse todos los cabos queando los flecos como las macetas colgantes o utilizar una anilla metálica para atar los cabos, yo doy esta forma que me gusta, me funciona bien y porque es sencilla.

        A partir del cuadrado la primera forma obligada para luego formar rombos es un triángulo, vamos a elegir un cabo de cada nudo así se empezarán a entrecruzar.

        Seguido al triángulo a ojo buscamos formar un cuadrado a la hora de posicionar el siguiente nudo, es decir, no tensionamos sino que buscamos que el nudo caiga formando un cuadrado perfecto, si lo hacemos así todos los cuadrados serán similares. (aunque al estirar el rombo se deforme, da igual.) por eso hay que ser mas o menos exactos desde el comienzo, aunque es a ojo.

        Saco esta foto para que veais como queda y para que veais que en el fondo es una red y tomará la forma de lo que metamos, una bolsa con agua, o una calabaza… que se yo…jajaj.

        Hacemos el nudo hasta que falten unos cm para llegar al cuello (así al tirar ajusta). A partir de ahi cada uno puede terminarlo como mas le guste, ajustarlo al cuello hacer una tira para colgar, unos lazos y luego introducir una cuerda de ajuste como las bolsas marineras… la imaginación.

         


        Ahora voy a mostrar como hice el acabado con un asa de sujeción trenzada, todo a lo largo.

        Cruzo los cabos opuestos y paso por debajo del rombo al otro lado de la botella

        Tiro para que se ajuste de los dos lados

        Hago un nudo simple sobre otro nudo simple en todos quedando bien apretados.

        Y Junto un cabo de cada lado de nudos adyacentes para ajustar mas aún la red. (recordar que todos pasan por debajo (por dentro) de cada rombo del lado opuesto.

        Queda así, si ven a la izquieda de la foto, hay un rombo ancho al lado de la boca de la botella y otro a su lado como un triángulo, fruto del último ajuste. Con esto ajusto bien la red al contorno.

        Así quedan dispuestos los cabos al final del ajuste, de a pares y dos de cada lado.

        Ahora comienzo una rabiza trenzada de un lado con los cuatro hilos. (dos de guía y dos que van trenzándose.

        Aquí va la trenza en su desarrollo, que voy estirando para que quede pareja y al largo que quiero.

        Ahora la fijo a uno de los rombos para poder llevarla en la mano y puede ser fijada con mosqueton o cuerda a cualquier parte de la red o a este mango.

        Esta botella lleva el tapón con el aro para el mosquetón y llevarla colgada tal como se ve en la primera foto y esto puede darme la posibilidad de otro anclaje y ademas llevarla en la mano o colgada del cinturón con el mosquetón y atada a la pierna, por poner un ejemplo.

        Con esta misma técnica con una cuerda que tenía por ahí hice un portapelotas para llevarla de forma cómoda ya que tiene un trozo de cuerda para atarla a la mochila y la cuerda es larga por si quiere el niño ir patéandola hasta llegar al parque sin tener que salir corriendo tras ella. No se muestra pero arriba es abierta y con un lazo de cierre al estilo bolsa marinera.

        Como ven el diseño es el mismo, comenzamos con un cuadrado, formamos los triángulos y luego a por los rombos.

        Es realmente muy sencillo de hacer y solo requiere un poco de práctica, quizás empezando por un objeto pequeño o mediano y luego pasar a cosas mas complejas.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Red porta objetos (hecho sobre el objeto mismo)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad