Reparar las puntas de los cordones osea los herretes

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Reparar las puntas de los cordones osea los herretes

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2162
      locoatardecer

        Reparar las puntas de los cordones osea los herretes
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Es un brico muy sencillo pero que me da buen resultado y no me obliga a cambiar los cordones cuando se despuntan o cuando tenemos esos cordones demasiado largos poder cortarlos y rehacer las puntas, ya que quedan perfectas.

        Así esta el cordón de mis botas.

        Para resolverlo muevo para atrás la funda dejando al descubierto los hilos internos en un poco menos del largo del que quiero el herrete.
        Corto el hilo interno o los hilos en este caso y dejo que entren nuevame. Quemo la punta de la funda para que no deshilache (siempre que el cordón sea sintético, sinó no lo hago).

        Ahora con hilo de coser o hilo de coser jeans o Torzal, hago un nudo en la zona que aún tiene hilos en el centro y doy vueltas aprentando hasta el otro extremo dónde acabo en la punta y vuelvo un poco hacia atrás dando vueltas para no hacer el nudo final en la punta.
        Recordar apretar bien el hilo y las vueltas lo mas juntas posibles sin tampoco que sean perfectas.

        Ahora preparo pegamento epoxi bicomponente y con un palillo de dientes le pongo bastante y luego voy pasando el palillo de extremo a extremo para que vaya absorviendo y que no haya exceso. También me fijo que haya pegamenteo en la punta del cordón. Y listo.

        Cualquier pegamento vale, el pegamento que usaba antes era de los chinos pero lo que no me funcionó fue el envase que con el tiempo se secaba el pegamento y daba problemas para reusarlo, ahora estoy usando Quilosa Fix-1 y sin problemas en el reuso y muy buen producto (lo guardo dentro de un frasco de cristal y perfecto). Araldit de Ceys es otro bueno.

        También se puede usar pegamento instantáneo de cianoacrilato. Pero la dureza de la epoxi es algo mejor.

        Como nuevos y en unos minutos.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Reparar las puntas de los cordones osea los herretes

      One Response to “Reparar las puntas de los cordones osea los herretes”

    1. … [Trackback]

      […] Find More to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/reparar-las-puntas-de-los-cordones-osea-los-herretes/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad