¡¡Revisa tu mochila de emergencias!!

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias ¡¡Revisa tu mochila de emergencias!!

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 02-09-19 - 13:09 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1680
      locoatardecer

        ¡¡Revisa tu mochila de emergencias!!
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Al menos dos veces al año revisa tu mochila de emergencias, y no olvides:

        Revisar el estado de los alimentos, y su caducidad

        El estado de los medicamentos y su caducidad

        Cada estación del año tiene sus necesidades climáticas

        Si te mudas o pasas una parte de tu año en otra zona, adatarla si hace falta a la otra localización.

        No olvides que con niños y ancianos, las necesidades van cambiando.

        Si has usado las herramientas, no olvides sus cuidados, su protección para guardarlas, afilado, y revisión ocular de estado general, limpieza y tratamiento de mantenimiento a los estuches y fundas, sobre todo de cuero para que no pierdan elasticidad.

        Los toldos, tiendas, sacos, deben sacarse y desplegarse para que no esten siempre en la misma posición y evitar que se cuarteen, se rajen, o se resequen. Revisando que no haya humedad que les deteriore. (su principal enemigo)

        Hay que airear y aspirar de polvo todos los elementos textiles y revisar que la humedad de otros usos no hayan afectado las telas (si vemos moho o mal olor, toca lavar eso y todo lo que estuvo en conacto con eso y secarlo bien.

        No olvidemos que los elementos guardados por mucho tiempo pueden desarrollar muchos ácaros que pueden también ser un problema extra en una emergencia, sobre todo en gente alérgica.

        Las cuerdas también hay que desenrollarlas, verificar su estado y volver a enrollarlas para que no siempre estén en la misma posición.

        Las pilas es bueno ir recambiándolas, verificando que tengamos suficientes, y que ningún aparato electrónico las lleve puestas para evitar el sulfatado y posible deterioro o pérdida de ese elemento.

        Comprobar el estado de baterías recargables y verificar que los dínamos funcionan y que la batería mantiene la carga tras funcionar.

        Siempre saca todos los elementos de cocina y lávalos, dejando un tiempo extra de secado para que no quede nada de humedad al guardarlos (verifica esto bien).

        Revisa todos los elementos para hacer fuego. Que la yesca e iniciadores no estén humedos, que los mecheros tengan carga y que funcionen sus piezas, que los fósforos no estén humedos y funcionen correctamente.

        Evita hacer la revisión todo en un día de prisa y corriendo, hazlo en etapas para poder ser mas detallista, ya que así tendrás tiempo para analizar mejor lo que llevas y cambiar cosas que antes dabas por buenas y que con el propio crecimiento personal ahora dudarás o cambiarás por otras.

        Muchas veces pasa esto con algunos materiales que elegimos en el momento porque es lo que teníamos o podíamos comprar, y al verlos, decidimos cambiarlos, mejorarlos o apuntarlo para cambiarlo por algo que consideramos mejor.

        Esos elementos sueltos pueden pasar a formar parte de otros kits, de material de reserva, o se pueden vender para ayudar a la compra de nuevos materiales, pero NUNCA saques algo para recambiar, sin poner algo en su lugar porque corres el riesgo de que lo olvides y en una emergencia te haga falta.

        Mochilas y bolsos

        Revisa igualmente las mochilas. Es importante que antes de desarmarla para la revisión, vuelvas a colocartela, la reajustes y compruebes que todo está correcto y funcional.

        Es bueno mover un poco los ajustes de las correas así las cintas no estan siempre dobladas en el mismo lugar exacto.

        No te olvides que una mochila puesta en invierno necesitará mas holgura porque llevarás varias capas de abrigo, mientras que en verano lo harás con poca ropa. Puede ser un problema en una emergencia en invierno, querer ponernos la mochila para salir rápido de casa y que no nos quepa porque llevamos un abrigo gordo, teniendo que salir con la mochila colgando de un solo hombro por la necesidad de salir rápido, con todo lo que ello implica. Es cierto que puedes dejarla siempre con la configuración de invierno, pero como comento arriba, es bueno mover los ajustes, asi que aprobechamos y ya la dejamos correctamente. Y evitamos tener que ajustarla en una emergencia.

        Al ponerla en los hombros para la prueba, te parecerá pesada en exceso, pero no te preocupes, es normal cuando pasas de no llevar nada a ponerte una cantidad de kilos a la espalda. Cualquier persona que hace montaña sabe que la sensación de peso de la mochila al ponerla inicialmente en los hombros, es mayor de lo que pesa una vez en ruta.

        Así que si vas a tomar cualquier decisión sobre el peso de tu mochila, lo que debes hacer antes de la revisión es salir con tu mochila a realizar una actividad que implique suficiente tiempo de uso (o lo que tu creas que sería una buena prueba), mejor si es similar a lo que piensas que sería una evacuación para ti.

        Tomar una decisión sobre el peso de la mochila solo cargándola dos minutos, es un error muy común.

        Además las mochilas suelen tener sus cubremochilas, así que también hay que sacarlos, revisarlos y demás, la mayoría son de algún tipo de material textil con recubrimientos de silicona o poliuretano, que al igual que una tienda, requieren de sacarlos comprobarlos y que no estén guardados siempre en la misma posición para evitar el deterioro.

        Problema de tiempo

        Posiblemente revisar una mochila lleve mucho tiempo, sobre todo si te tomas esto como la actividad de un solo día. Pero también es posible que la mayoría de la revisión la puedas hacer en ratos libres.

        Hay muchas tareas que puedes intercalar con otras. Llevarte el botiquín y revisarlo en publididades de la Tv, revisar y reacondicionar las cuerdas, revisar el kit de supervivencia. Lo digo porque si hacemos la revisión en tiempos libres y de a poco te pesará menos, y luego podrás centrarte mas en cada aspecto de la misma, y detenerte en esos puntos a cambiar, mejorar, o corregir.

        ¿En que podemos ayudarte?

        Desde Preparacionismo.com podemos ayudarte con una serie de documentos para control y fichas de materiales y control de caducidades, para diferentes elementos de la mochila.

        Ir a la sección superior del menú principal de la página a Descargas – Imprimibles dónde siempre podrás descargarlos.

        Aquí https://preparacionismo.com/imprimibles/

        O puedes ver post a post cada imprimible para que sirve y como se utiliza, y descargarlos aquí: https://preparacionismo.com/forums/forum/preparacion/documentos/

        Con todo esto, solo nos falta ir y hacerlo por tí… pero es lo único que no podemos hacer. 😀

        Un saludo. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias ¡¡Revisa tu mochila de emergencias!!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad