Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 2.0

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 2.0

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3000
      locoatardecer

        Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 2.0
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este es un salva orejas para el uso de mascarillas y evitar que la mascarilla esté presionando todo el día en esa zona, y dé mas comodidad.

        Esta es la versión 2.0 pero también tienes otra versión en Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 1.0 y del que he copiado parte de las instrucciones porque la base es la misma. Con la diferencia que esta versión está pensada para dar comodidad a quien se saca y se pone la mascarilla muchas veces durante el día.

        Está realizado con el reciclaje de una tapa plástica de cuaderno de colegio, es un material que suelo guardar de los cuadernos ya completos del año pasado y que hay que tirar. Los uso para distintas cosas porque es plastico, resistente y al menos les doy un segundo uso.

        Los útiles para hacerlo es una tijera, una regla un lápiz o rotulador, una perforadora de oficina y la tapa de plástico reciclada.

        De esta corto una tira de 3 cm de ancho (podrían ser 2.5 cm).

        Empiezo por un extremo y hago una marca cada 2 cm y a  8 mm del borde. (El largo final ha quedado de 12,5 cm pero a cada uno le quedará al largo que sea, más abajo se entenderá).

        Le saco la tapa de abajo a la perforadora (dónde recolecta el sobrante), la doy vuelta y coloco las marcas en los agujeros (por eso usamos 2 cm ,par aque nos cuadren, sinó, se acomoda la perforadora de un solo lado y se hacen de forma individual. Perforamos.

        Ahora que la tenemos perforada vamos a utilizar solo 6 agujeros por lado. De todos modos hemos perforado más y este corte lo dejamos para el final por si acaso necesitamos el salva-orejas mas largo.

        Ahora con la tijera hacemos los cortes que se ven en las fotos de abajo, previamente hemos medido cual es la medida que mejor nos va para conectar las dos gomas de las mascarillas. Es decir, que agujeros usaremos para que la medida sea la correcta.

        Redondeamos los dos extremos y luego creamos en el lado derecho dos ganchos cortando diagonalmente hacia el agujero. (se ve claramente en la foto de arriba) y a la izquierda hacemos otro corte diagonal dejando un un par de agujeros a la izquierda enteros y sin tocar.

        Ahora sobre los agujeros enteros vamos a realizar un corte en “V” para facilitar la entrada de la goma.

        Se vé en la foto de abajo que he probado dos sistemas y los dos funcionan igual de bien, el de arriba levemente mejor.

        El de arriba es una “V” hasta la mitad del material (flecha amarilla) y luego en el centro un corte que se abre hacia el agujero (flecha celeste)

        El de abajo es un corte diagonal que se abre hacia el agujero (flecha amarilla) y un corte diagonal opuesto (flecha celeste) que se tendría que quedar mas o menos en la mitad del material y que yo por error dejé un poco mas pequeño..

        La idea es crear un lado dónde la goma o elástico de la mascarilla, entre y luego no salga.

        Aquí se puede ver como queda después de perfilar un poco las puntas y rebordes. Que se pueden mejorar con un poco de lija o lima de uñas, para suavizarlo todo. En este modelo de pruebas no lo hice y aún así es cómodo. Pero lo haré.

        De esta manera creamos un salva-orejas que permite sacar fácilmente la mascarilla por un lado y por el otro, al quedar fija, el salva orejas no se cae, ni hay que quitarlo al completo cada vez e incluso si te dejas la mascarilla puesta de ese lado de la oreja mientras tanto respiras un rato o bebes o fumas, éste no se va a caer ni perder.

        Otra ventaja que he notado es que al llegar a casa y colgarlo el salva-orejas no está “por ahí” se queda unido a la mascarilla para el próximo uso. Incluso aporta algo de peso para que una corriente de aire no haga volar la mascarilla.

        Una solución distinta al otro salva-orejas que enlazo al inicio del post, que puede ser útil para quien se quita y pone la mascarilla todos los días muchas veces y en la práctica funciona muy bien.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Salva-orejas casero para mascarillas, con tapa de carpeta 2.0

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad