Seguros anti-robo para Hebilla Rápida o Cangrejo para bolsos

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Seguros anti-robo para Hebilla Rápida o Cangrejo para bolsos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2597
      locoatardecer

      Seguros anti-robo para Hebilla Rápida o Cangrejo para bolsos
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Un compañero contaba en el grupo, que tuvo un intento de robo cuando llevaba una bandolera como la que ilustra el post.

      Mientras uno por detrás le accionó la hebilla rápida, o hebilla deportiva o “cangrejo”, el otro había intentado (sin éxito) llevarse su bandolera. Así que diseñé algunos sistemas sencillos anti-robo, o que al menos dificulte el robo y nos alerte.

      Me tomé como “proyecto” pensar como podría resolver esto, pero manteniendo la funcionalidad que tiene normalmente esta hebilla, es decir, que siga siendo un elemento operativo en la bandolera que nos facilite el quitar y poner. Sinó solo con bloquearlo con bridas plásticas, bastaría, aunque para quitárla tendríamos que pasarla cada vez por la cabeza y brazo.

      Después de darle algunas vueltas, me di cuenta que todo tipo de trabas hechas modificando la hebilla era engorroso de destrabar y había que modificar la hebilla que si queda mal es difícil de reemplazar, así que fui a lo sencillo. Y acabé con un diseño barato y fácil de fabricar con cintas de cordura y velcro (abrojo, cierre mágico, contactel, autoadherente), cosidas a la cinta original de la bandolera.

      Hay tres modelos, se entiende que cuando digo “1 velcro” me refiero al conjunto de las dos partes que pegan (sinó que gracia!..jajaja) y que por la perspectiva se muestra un solo velcro, el otro se entiende que estará en el elemento opuesto dónde se pegará.

      En las pruebas que he hecho ha funcionado muy bien.

      El único “problema” para que sea 100% útil es que encontremos cordura del ancho de la cinta de la bandolera, para que la hebilla se encuentre además oculta y no se vea a simple vista, añadiendo mas seguridad.

      Las cuerdas que se dibujan, son para facilitar la apertura, para esto se hace un loop al final de la cordura dejando un tubo que permita pasar una cuerda del diámetro que necesitemos realizando un cosido doble (fuerte), para que podamos tirar de la cuerda para abrir el velcro y facilitar la apertura rápida.

      Es cierto que no es un sistema inviolable, pero nos agrega suficiente seguridad, ya que al querer manipularlo, tendrán que darle un tirón, que sumado al ruido, nos va a alertar. Si el velcro que cosemos es mas largo que el que se muestra en el esquema, mas dificil es abrirlo. También hay que saber que en velcros hay distintos tipos de fuerza.

      Hay que recordar que la idea era buscar mejorar la seguridad sin perder la funcionalidad y la facilidad para quitar/poner. Si no nos convence y no nos importa dejarlo fijo, siempre podremos eliminar el cangrejo y coser directamente la cinta de cordura o inutilizar la hebilla colocando dos bridas o precintos plásticos que la mantengan cerrada.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Seguros anti-robo para Hebilla Rápida o Cangrejo para bolsos

Sorry, the comment form is closed at this time.