Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 02-09-19 - 11:53 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1670
      locoatardecer

      Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Imagen

      Este post sobre ser “pre-apocaliptico” quizás no sea muy preparacionista. ¿o si?.

      Quienes valoramos la posiblidad de que un evento pueda cambiar nuestra vida (Accidentes), o tu realidad (Terremotos), o la sociedad toda (Apocalipsis Manga 🤣 ), debemos ser los primeros en pensar también lo que pasa antes. En el ahora.

      Es mas, para quienes nos preparamos, el pre-apocalipsis es mas importante porque es la fase de preparación, en dónde el tiempo (mas hoy en día), juega un papel fundamental.

      Revisar mochilas de emergencia, lleva un montón de tiempo, prepararlas, mimarlas y perfeccionarlas es muy importante, así como desarrollar las habilidades de supervivencia, pero, ¿para que prepararnos para sobrevivir al apocalipsis si no somos capaces de vivir hoy?.

      Es algo incongruente querer ser los únicos seres vivos sobre la tierra, y mientras que la parte de vida que nos toca, no la vivimos con dignidad, no la vimimos con respeto, no la vivimos plenamente.

      Imagen

      Pero Loco… ¿que te pasa? ¿te has leido un libro de autoayuda?  😝

      No, lo que pasa es que creo, que los preparacionistas, debemos ser las primeras personas en entender la vida, gracias a comprender lo que puede quitárnosla, debemos ser los primeros en vivir y disfrutar, que no está reñido con el practicar o el desarrollar habilidades. Juntar afición con familia, puede ser una buena excusa para unirnos, disfrutar juntos y hacer lo que nos gusta.

      Es importante darle tiempo a todo. Y sé que muchas veces podemos sentir que estamos jugando una carrera contra reloj contra un evento futuro que no podemos determinar cuando, ni como, ni dónde, y todo nos urge prisa, pero creo que es de recibo (al menos que sirva para la gente que recién se introduce) decir que NUNCA estarás suficientemente preparado. ¿porque? pues porque mientras mas aprendes, mas sabes de lo que careces, y empiezas a conocer mejor tus puntos débiles, y esto se puede transformar en una carrera hacia ninguna parte, queriéndo tenerlo todo perfecto… algo que no va a pasar. 😐

      Porque si crees que ya tienes todo perfecto, es que te has estancado. 😏

      Imagen

      Es tan importante estar preparado, que para que merezca la pena, tenemos que también vivir el presente.

      Y el presente es disfrutarlo, pero también cuidar de la familia, cuidar de la salud, de la alimentación, de la mente, del cuerpo, etc.

      Que no está reñido con el seguir adquiriendo conocimientos. Si pongo un post sobre el Pan, no es porque sea un cocinero, o quiero demostrar lo que sé o no se hacer, es porque creo que eso puede mejorar la alimentación diaria de tu familia, ahorrando dinero y evitando los aditivos de la industria. Y eso también es aprendizaje y eso también es la familia, eso también es el Hoy y también es preparacionismo.

      Cuando pongo la crema de caléndulas es también todo lo antes dicho, y es cuidar y proteger a la familia, es también preparacionismo y es autoprotección de la familia.

      Imagen

      Si os digo que no perdais la oportunidad de salir a la naturaleza el fin de semana, a vuestro nivel (con garantías, sin riesgo), así sea solo ir a comerse un bocata a un área de recreo, es porque también podemos llevar el toldo y unas cuerdas y practicar a la vez que jugamos con los crios, y compartimos con nuestra pareja.

      Sobre todo disfrutar. Hacer cosas que nos motiven, y que nos unan, incluso cuando nuestras parejas no les va este tema. ¿seguro que no le gusta salir a la naturaleza? ¿a un parque? ¿cocinar juntos? ¿aprender a hacer una manualidad? ¿le has propuesto aprender tiro con arco? ¿ir al gimnasio juntos? … es decir… buscar ese punto que nos une y porqué no, nuestra afición como hilo conductor, como fuente de motivación y unión familiar.

      Os puedo asegurar, que no se de ninguna familia, de ninguna pareja y de ninguna persona, que no se rinda ante el simple hecho de salir a ver el amanecer… si… habrá pereza, pero estoy seguro que luego lo disfrutará tanto que querrá repetir. Salir a contar estrellas y aprender algunas constelaciones y su orientación. O simplemente olvidarnos de todo y a darle patadas a un balón o caminar un rato a la orilla del mar, lago, o por el parque.

      Prepara para este fin de semana algo especial y familiar que os una, (y si es preparacionista aún mejor) y hazte un poco “pre-apocaliptico”  😀

      Un saludo. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)

Sorry, the comment form is closed at this time.