Sin dolor ni sufrimiento y con la felicidad por caducar

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Sin dolor ni sufrimiento y con la felicidad por caducar

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 28-08-19 - 06:22 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1650
      locoatardecer

        Sin dolor ni sufrimiento y con la felicidad por caducar
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Sin dolor ni sufrimiento

        Vivimos en una sociedad dónde la mayor parte de la misma vive sin sufrimiento físico y huyendo del dolor.

        Sin esfuerzos físicos, sin obligaciones como las del campo por ejemplo, teniendo que estar 10 horas fuera, con nieve, viento, lluvia, calor, … porque no solo sufrimiento es el trabájo físico, también es la cosumbre que tenían nuestros antepasados a soportar el paquete completo, desde la mañana a la puesta del sol, y cuando caía la noche, sentarse a arreglar cosas, o trenzar cuerda… siempre trabajando.

        Pero es que además, hoy llegamos desgastados y cansados, y sin fuerzas, casi arrastrándonos hasta las vacaciones, viajamos a la playa… ahhh que relax… algo que nuestros antepasados no tenían, ni soñaban. No se podía parar.

        Posiblemente nuestra realidad es así porque la mayor parte del mundo vive en ciudades. Y porque el trabajo se ha vuelto intelectual, y no está centrado en el sustento de las personas, sino en conseguir dinero, que es el sustento de las personas.

        Y la falta de dolor físico, nos ha desacostumbrado a resistirlo y al pimer síntoma, y por si acaso, nos lanzamos a tomar medicamentos, no para curarnos sino para “aliviar los síntomas”, no queremos dolor para nada. Lo mismo pasa con un parto, que un resfrío, que un dolor de cabeza, etc.

        Además viviendo sustentados por una sociedad que nos arropa bajo una capa de falsa protección, seguridad y comodidad.  Que ha hecho que perdamos totalmente la autosuficiencia, la prevención, la alerta, el instinto, etc.

        Lo que ha acabado en lanzarnos a vivir una vida virtual en internet, dónde no hay que conocer gente físicamente, no hay que desplazarse, no hay que tener un grupo de amigos heterogéneos ya que todo el que piense diferente le eliminamos con un clic de ratón, dónde ya no hace falta el buscarnos, el encontrarnos, el ofrecernos, el cortejarnos, con otro clic tenemos sexo.

        Así, con el tiempo, hemos pasado a ser una sociedad que:

        • Compra en el supermercado todo tipo de alimentos sin esfuerzo. (o por internet)
        • Compramos cualquier cosa por internet con entrega en la propia puerta de casa
        • No existe “la estación” del año, tenemos todos los alimentos a disposición 365 días.
        • Vivimos entorno a los 22 grados todo el año, calefacción y aire acondicionado.
        • Utilizamos el coche para ir a cualquier sitio, aún cuando es cercano.
        • Llevamos patinetes eléctricos para no tener que caminar y no tener “que sacar el coche”
        • Tenemos toda el agua que queremos al alcance de la mano. Con solo abrir un grifo.
        • Nos bañamos todo el tiempo, porque no queremos “oler”.
        • Con la corriente eléctrica tenemos luz 24 hs preparacionismo.com
        • Tenemos frigoríficos para la conservación de alimentos (ya no se hacen conservas, no se procesan alimentos).
        • Cocinamos con hornos limpios, sin humos (gas / electricidad) y sin cortar leña.
        • Tenemos el ocio en casa, y cada vez mas desarrollado, hasta el punto de llevarlo con nosotros en un teléfono móvil.
        • Comunicaciones 24hs / 365 días del año en nuetra mano.
        • La enciclopedia mundial mas grande que jamás hemos tenido con educación disponible a golpe de tecla. (internet)
        • etc.
        • Y todas las comodidades a disposcición de nuestra vida. Todo nos facilita la vida. Y lo curioso es que con todas estas comodidades y facilidades aún nos falta tiempo…

        Si somos capaces de depegarnos un poco de nuestra visión de “normalidad” es decir, de lo que es nuestro entorno, y si somos también capaces de ponernos a demenuzar todas las comodidades con las que vivimos, vamos a tener una visión mas global de nuestro problema:

        Las personas que viven en la sociedad actual no está preparada para el dolor y el sufrimiento.

        Hasta tal punto, de negarse a si mismos la posibilidad de que cualquier cosa pueda romper su burbuja. Empujados por la negación, prefieren mirar para otro lado, bloquear su mente y ni siquiera pensar en el sufrimiento. La sola idea les atemoriza y evitan hablar de ello, “mejor ni pensarlo”, “No hablemos de estas cosas”, “Mejor no lo digas que no vaya a ser que pase”. No es ni siquiera que se planteen que algo pueda suceder, es que la sola idea de que su mundo se desvanezca y sufrir, les deja bloqueados.

        La felicidad por caducar preparacionismo.com

        Así es… hoy la felicidad está por caducar, o como se dice ahora tiene”consumo preferente”.

        La moda pasa, el último modelo ha salido al mercado, eso ya no se usa, tu ropa ya no está perfecta, es que el nuevo tiene mas megatonterías … La felicidad de esta sociedad, está por caducar, y eso nos causa un deseo y a la vez un estrés, que nos obliga a ver nuevamente al dinero como la puerta necesaria para la felicidad. Y mucha gente acaba haciendo cualquier cosa por dinero.

        El lema hoy es: “El esfuerzo hacía a la felicidad, el dinero la compra hecha”

        Y aunque parece esto una alegación anticonsumista, en realidad no lo es, es solo darnos cuenta que la sociedad en que vivimos se centra en la posesión de cosas materiales. Y quiere la última televisión led, con SmartTV y TDT, 8k, con sonido no se que,… no dándose cuenta que en su antigua tele ve la misma mierda de programas que en su nueva TV de última generación.

        Vivimos en una época en que la gente deja su vida para tener el nuevo envase, pero no mira para nada el contenido. Siempre pendientes de un conjunto de cosas que están por caducar con el nuevo modelo del año que viene. Y esto lleva a la mente de las personas a un estrés continuo por conseguir aquello que no tienen y que en realidad son cosas efímeras que no le han cambiado al vida antes, y no se la cambiarán en el futuro. preparacionismo.com

        Entendiendo que este concepto debe ser analizado desde el punto de vista de la superviviencia, porque cuando todo lo que deseas y valoras, cuando todo lo que “has conseguido” es tan superficial y tan fuera del nucleo real de lo que necesitas para vivir, si lo pierdes, te va la vida en ello. Aunque no te vaya realmente la vida en nada de eso.

        ¿Como cuaja todo esto en un sitio preparacionista?

        En el caso de una gran crisis (crisis económica mundial, desastres naturales, catástrofes mayores, etc.), una crisis que realmente golpee a la sociedad duramente y que no se pueda reestablecer la situación, o en su caso, se tarde mucho en reestablecerla, tenemos una sociedad que no está acostumbrada al dolor, al sufrimiento, al hambre, la sed, no bañarnos, … una sociedad sin capacidad para sufrir.

        Que si además le sumamos la incapacidad mental para distinguir lo importante de lo superfluo, con una vida basada en una escala de valores dónde dos cosas iguales son mejores o peores porque el rótulo ponga una marca u otra, con un sentimiento de “si no tengo el móvil me muero”, “sin mi portátil no puedo vivir”… nos encontramos con una sociedad muy frágil, que no podrá tragar con facilidad cualquier suceso de los que tocamos en Preparacionismo.com, o lo hará dificilmente.

        Aquí dirán muchos una sociedad “sin Resiliencia” (que está de moda el término), pero no digo yo que no tenga capacidad de sobreponerse, sino que directamente gran parte de la sociedad no llegará siquiera a asumir la situación, ni tolerar la fase de supervivencia, mucho menos llegar al punto de intentar sobreponerse a todo esto.

        Vivimos en “La Matrix”, la película Matrix es una de esas que tienen en cada escena una alegoría tras otra al mundo en que vivimos hoy…. La Matrix, es decir, la Matriz,… ese sitio dónde nacemos conectados a un mundo irreal, donde todo lo que vivimos no tiene nada que ver con lo que realmente pasa, y dónde todo lo que tenemos se esfuma y no somos mas que seres que necesitamos comer, beber, y abrigarnos.

        Ya lo dice el texto mismo de la peli cuando hablan de la gente que sale de la matrix: “el cuerpo es fuerte, puede soportarlo, pero la mente es débil y muchas veces no lo consigue”. Y por eso en Preapracionismo.com hacemos tanto caso al aspecto psicológico de la supervivencia. Porque así como se entra el músculo, se entrena la mente.

        Pero, ¿Que es todo esto sin la práctica?

        Que dices loco… ¡pero que dices!.. ¿practicar una catástrofe?

        No… lo que digo es intentar quitarnos todo ese lastre, esa pesada carga social que nos tumba sobre el sofá a ver la tele o jugar videojuegos, romper con la rutina y practicar con el cuerpo para acostumbrar la mente.

        Quitándonos de vez en cuando (que no digo siempre) un poco las comodidades, asumir de vez en cuando algo de tarea física (no gimnasio, digo obligaciones que no nos de placer hacer, y si nos joden mucho mejor), obligárnos un poco a hacer lo que no nos gusta para salir por un momento del envoltorio de burbujas dónde vivimos, y recordarle al cuerpo y a la mente, que somos capaces de enfrentarnos a las cosas, como una preparación para que nuestra mente encaje mucho mejor una situación de supervivencia.

        Pasar un poco de frio, un poco de calor, una lluvia, ensuciarnos pero bien, realizar tareas que no deseamos hacer rompiendo con los estímulos negativos que nos envia la mente para evitarnos el esfuerzo, (eso no lo hago porque lo odio), tanto este sea físico como mental.

        Podríamos plantearnos esfuerzos físicos como salir a caminar hasta no poder mas, o ir al campo a trabajar por un día, salir a caminar bajo la lluvia sin medios (en ambiente contolado) o mentales y tan simples como pasar una noche sin dormir, o una semana sin conectarnos al ocio habitual, (o incluso planchar la ropa, ¿hay algo mas horrible? jajaja.. espero que no lea este post mi mujer…jajajaja ), etc.

        Como sea, por poco o por mucho, practicar el ir encontra de nosotros mismos, y realizar esfuerzos físicos y mentales para fortalecernos, aprender sobre nuestras debilidades y conocer nuestra capacidad para afrontar las situaciones adversas. preparacionismo.com

        ¿Vas a dejar que tu mente te controle o vas a controlarla a ella?

        Este es el reto que debemos perserguir. Les animo a intentarlo.

        Porque mejorando nuestro autoconocimiento, y acostumbrandonos a romper con la comodidad de nuestra sociedad actual, aprenderemos cosas nuevas y positivas de nosotros mismos que sin duda nos ayudarán a salir fortalecidos. Y por supuesto, que esta práctica continuada nos ayudará a sobrellevar cualquier situación que nos saque de nuestra vida habitual, consiguiendo mas consciencia sobre el mundo en que vivimos y preparándonos física y mentalmente para cualquier situación inesperada.

        Un saludo. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Sin dolor ni sufrimiento y con la felicidad por caducar

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad