Teclas S.O.S. de emergencia incluídas en los móviles

 

Foros PREPARACION Seguridad Teclas S.O.S. de emergencia incluídas en los móviles

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3087
      locoatardecer

      Teclas S.O.S. de emergencia incluídas en los móviles
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      En los móviles Android y en IOS también, a partir de ciertas versiones vienen incluídas entre sus funciones, una que permite, con unos atajos de teclas, es decir, sin desbloquear el móvil, generar un mensaje de alerta a una serie de números de contacto de nuestra agenda, enviando distinto tipo de información en ese momento. Puede ser un SMS con posición GPS y un mensaje preestablecido, y también en algunos configurarse el envio de video y audio.

      Es evidente que para poder enviar las coordenadas GPS hay que tenerlo activado todo el tiempo y hay gente que no le gusta o le baja mucho la batería, pero podría activarse puntualmente cuando salimos en horas de la noche, hacemos viajes largos, o activarlo para ciertas actividades, como salidas a la naturaleza o de aventura. También algunas versiones de esta funcionalidad lo activarán automáticamente y de forma momentánea.

      Además de verlo desde nuestro punto de vista, también es bueno que lo veamos desde las necesidades de otros de nuestra familia, por ejemplo niños, jóvenes que salen de fiesta y podrían pasar por una agresión, un rapto, o cualquier otro escenario dónde una posición GPS o una grabación pueden hacer una gran diferencia para encontrarles o tener al menos unas pistas.

      No solo pensar en nuestra familia más inmediata si no para cualquier otra persona de nuestro entorno, amigos, trabajo, etc.

      Creo que desde el punto de vista de la seguridad tendríamos que difundirlo más, ya que viene incluido en los móviles y no dependemos de aplicaciones de terceros. (que también las habrá para versiónes de móvil que no incluyan la función).

      Voy a poner como se hace pero solo tengo Android, así que en otros sistemas operativos hay que buscar como se configura y averiguar si en nuestra versión ya se incluye.


      Como funciona en Android

      Una vez configurada se dan 5 toques rápidos a la tecla de encendido y se activa el envío de un mensaje de emergencia a una lista de contactos predefinida, y mientras no se cierre la función enviará periódicamente hasta 30 mensajes (máximo).

      Lo he probado con la pantalla apagada, es decir, sin desbloquear, y funciona de inmediato.
      La opción se encuentra en la siguiente ruta:

      Ajustes – Seguridad y privacidad – Emergencia S.O.S.

      Aparece primero una pantalla desde la que se activa la función, se dan los permisos de tratamiento de datos y acceso a la lista de contactos y luego pasa a una pantalla para definir a que contactos de tu lista se enviará el mensaje (hasta 3).

      Podemos configurarla también para que envie una grabación de 5 segundos desde la cámara frontal y trasera.

      En algunas versiones permite también enviar el historial de llamadas de la ultima hora. Algo que puede dar pistas en muchas situaciones.

      En la fotografía se puede ver el mensaje que llega al móvil del destinatario.

      En la cabecera se ve el contacto y abajo el mensaje con la dirección aproximada y la ubiación GPS.
      No es exacta pero se acerca bastante. En mi caso un error de 30 metros aproximadamente, lo que puede ayudar a la hora de ir a buscarle o saber la posición para llamar a la policía.


      Como funciona en Iphone

      Similar a lo explicado antes (esto no tengo forma de probarlo). A partir de la versión iOS 11 en la ruta:

      Ajustes – Emergencia S.O.S.

      Hay que activar “Llamada automática”, definir los contactos de emergencia a los que se enviará el mensaje y decidir si queremos tener activada la opción “Sonido durante conteo” en el que se elije si el móvil emitirá o no un sonido de alarma para llamar la atención de la gente.

      Para que se active la alarma hay que pulsar repetidamente unas 5 veces el botón de desbloqueo del Iphone.

      En versiones más antiguas podría funcionar presionando el botón lateral y uno de los de volúmen a la vez.

      En todo caso aparecerá un menú con tres opciones y la última es “Emergencia S.O.S.” entonces el móvil llamará al 112 y al finalizar la llamada enviará el mensaje a tus contactos como se explica arriba, con la ventaja de que se activará momentaneamente el GPS y que si tu posición de GPS cambia, enviará un mensaje con esa nueva posición hasta que lo desactives.


      Es un post creado en 2019 así que para cuando leas esto posiblmenente habrán mejorando las funcionalidades, aunque en esencia no cambiará mucho.

      Tenemos que tener en cuenta que cualquier búsqueda hoy incluye también los miles de cámaras de seguridad, otras personas que hayan grabado con su móvil ese momento de la agresión o testigos presenciales. Por esto es tan importante tener ese punto de partida que nos puede dar esta función.

      También tenemos que tener en cuenta accidentes de tránsito y otros accidentes en la naturaleza en nuestra excursiones, y la gran ventaja de poder enviar este tipo de mensaje a golpe de tecla.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Seguridad Teclas S.O.S. de emergencia incluídas en los móviles

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad