Telar improvisado para pequeños trenzados y tejidos

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Telar improvisado para pequeños trenzados y tejidos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2605
      locoatardecer

        Telar improvisado para pequeños trenzados y tejidos
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Poder improvisar es una capacidad, pero también una práctica, mientras mas lo intentas mas aprendes y mientras mas aprendes mas fácil se te da la próxima vez.

        En este caso he improvisado un telar con cartón, grapadora de oficina, cinta de embalar cajas y unos palillos que son de reciclaje de cuando tiran fuegos artificiales, pero que podrían ser brochetas de cocina.

        A tener en cuenta que antes de fabricarlo tenemos que saber el largo que vamos a necesitar. Esto es fundamental porque el ancho puede cambiarse poniendo mas o menos hilos a tejer, pero el largo del telar determina el largo del trenzado.

        En este caso no he tomado medidas ni lo he hecho con un esquema previo, lo he ido improvisando sobre la marcha y documentándolo.

        El formato que he hecho es como una caja porque así puedo sentarme y ponerlo entre las rodillas para trabajar tranquilamente. Si lo hago muy bajo sería muy molesto y trenzar sin tenerlo fijo es complicado.

        Inicio con la base y los dos lados de una pieza solo doblados y agrego dos “pisos” de cartón dejando unas solapas dobladas para fijarlos y las que dejo fijas con grapadora de oficina.

        Seguido a eso, marco los agujeros a intervalos regulares, dejando entre ellas la misma distancia que el acho de la varilla, y con un sacapuntas le hago puntas a las brochetas, las cuales corto a la medida que me parezca bien, y clavo como se ve en la foto, tratando de que vayan lo mas rectas posible.

        Para que la separación entre las brochetas sea regular y como el cartón al trenzar deformará el cartón porque ejerce bastante presión al tejer, ( aunque no lo parezca). Le pongo entre medias el corte de otras varillas que quedan sujetas por simple presión.

        Para probar hago un zigzag con un hilo de seda empezando con un nudo a una de las varillas y acabando atándo el otro extremo también.

        Con las mismas varillas he improvisado una aguja para tejer, y una aguja tipo ganchillo por si tengo que recoger el hilo por entre el tejido en algún patrón de tejido.

        Aquí vemos como tejemos en este caso con la aguja, un sencillo patrón en zigzag. Sin la aguja sería mucho más difícil, así que recomiedo fabricarse una, que en ez de ser redonda es plana en casi toda su extensión.

        Luego que da por seguir el trenzado hasta acabarlo, y buscar mas patrones que se puedan hacer para darle mas vida a este telar y distintos usos.

        Con este telar podemos simplificar la fabricación de algunas rabizas, podemos hacer cintas para distintos usos, desde lo estético a lo operativo, dependiendo del tamaño del telar y del tipo de hilo o cuerda que usemos.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Telar improvisado para pequeños trenzados y tejidos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad