Tensiómetro Digital Omron M3 (medidor de presión arterial)

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Tensiómetro Digital Omron M3 (medidor de presión arterial)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2900
      locoatardecer

      Tensiómetro Digital Omron M3 (medidor de presión arterial)
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Es bueno tener una forma de medir la presión sanguínea en casa, y hoy en día podemos acceder a unos aparatos de calidad, de fácil manejo y a un precio asequible, evitando aquellos sistemas manuales que requerían aprender a usarlos y práctica. Ahora se hace solo “apretando un botón”.

      Por consejo del amigo “Quimico” me decante por este de la marca Omron, el modelo M3 que ronda entre los 40 y 45 euros de precio año 2017, aunque podemos acceder a un modelo inferior y similar el M2 por unos 35 a 40 euros de precio año 2017. Hay modelos mas avanzados, que hasta se conectan con el movil pero para el uso de casa, cualquiera de estos modelos son útiles.

      Me decante por el M3 por pequeñas diferencias respecto al M2 que había visto, que es el modelo “M2 Basic” que no lleva ni detección de arritmias ni aviso de mala colocación del manguito medidor. Y la diferencia de precios era poca.

      Tiene 3 años de garantía desde la fecha de la compra.


      En la caja Vienen los manuales, una hoja de control para llevar la presión escrita (además de las memorias que posee), El aparato central, el manguito, una bolsa azúl de trasporte, y las pilas que vienen incluidas y están dentro del manguito, por eso no salen.

      Foto del manual con la descripción de funciones.

      Para hacerlo funcionar no hace falta mas que encenderlo con el botón azúl y darle para iniciar la toma, es lo bueno de estos aparatos, que no tienen ningun lío y la interpretación de la presión es clarisima. No tienes que comerte un manual ni ser un experto.

      Lleva una palanca que lleva un numero 1 o 2, y lo que hace es tener dos memorias separadas para dos usuarios. Además de tener un modo “invitado” que no graba la medición. Pero manualmente y sin complicaciones ya tenemos dos memorias separadas. Un acierto.


      Un botón marca la zona de medición para poder ubicar bien el manguito, algo que siempre causa confusión. Y trae en el mismo manguito impreso como colocarlo correctamente. Otro acierto.

      El tubo que conecta el manguito está marcado de color azúl igual que el tubo del maguinto, otro acierto que simplifica la operación para personas a las que le cueste utilizar aparatos en general.


      Otro acierto es que lleva pilas (4 AA) pero también tiene una toma para conectarlo a corriente mediante transformador (no inluido), pero nada difícil de comprar uno, si no tenemos ya uno por casa. (en este caso verificar que el cargador coincide en voltaje y polaridad de la ficha. En cualquier casa de electrónica llevando el aparato nos podrán vender el correcto o comprar el que vende la marca. En este caso, como el uso es esporádico, tampoco lo he comprado).


      Aquí podemos ver la pantalla al completo, con toda la información que nos puede dar. Y foto del manual que representa cada cosa.

      Pero en neto, cuando nos tomamos la presión, apretamos el botón azúl y lo que saldrá será algo como esto. (El sujeto de pruebas lleva una presión envidiable jajajaja )

      Simplemente sale la Máxima “SYS” de 11.0, la Mínima “DIA” de 8.1 y las pulsaciones “PULSE” de 74.


      Además pueden aparecer otros símbolos en pantalla. Todo se explica muy bien en un manual bien hecho y sencillo de entender. (lo digo desde el punto de vista de haber hecho unos cuantos).

      Si tengo que criticar algo, es que ese manual desplegable y compacto viene luego con todas sus versiones en todos los idiomas, lo que hacen 200 gr de manual desperdiciado en cada uno de los productos, ecologicamente eso es bestial, porque cada país usa el suyo y tira el resto… es lo que tiene que sea mas barato colocarlo en todas las cajas que separar partidas por país, al final será mas económico peeero… estas cosas hoy en día habría que mirarlas más.

      Luego viene con una hoja de control de la presión, tal como comentaba arriba, que me ha gustado bastante y que permite llevar un tipo de control interesante ya que nos anima a llevar un gráfico. Ideal para personas con problemas de presión.

      Aunque en preparacionismo.com tenemos unas hojas de seguimiento muy completas que incluyen medicación y otros parámetros que estaría bien que revises y descargues ya que pueden ser muy útiles. Y son grátis ¿se puede pedir mas? jajaja

      Fichas imprimibles – Control de la tensión arterial


      Detalles y especificaciones del manual.


      Pruebas de errores

      Como venía con distintos controles para que la medición sea correcta he probado algunos.

      Al sujeto de pruebas le pongo el manguito con algo de ropa debajo. Sale error “E5” osea, que la ropa interfiere. También me dio este error al no apretar bien el manguito, es decir, lo detecta como un error, que es lo que importa para que la medición salga bien.

      Luego aflojo el manguito bastante y me sale error “E1”, osea, manguito flojo.

      Luego le dije al sujeto de pruebas que moviese el brazo mientras hacíamos la toma y aunque empezó la medición, en el momento en que detectó el movimiento marcó error “E4”.

      Con estas pruebas nos quedamos mas tranquilos que de cometer algún error, el tensiómetro nos avisará.


      Estamos ante un producto de calidad, con unos acabados y detalles muy cuidados, y que ha respondido bien a las pruebas que le hemos hecho.

      Estoy contento con la compra y se nota la evolución de estos aparatos frente a mi antiguo medidor digital que tenía ya 12 años y que tuve que recambiar porque ya no era muy fiable por problemas electrónicos.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Tensiómetro Digital Omron M3 (medidor de presión arterial)

Sorry, the comment form is closed at this time.