Termómetro de infrarrojos, sin contacto

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Termómetro de infrarrojos, sin contacto

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2975
      locoatardecer

      Termómetro de infrarrojos, sin contacto
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      La toma de temperatura se ha hecho obligatoria en todas las casas, pero también en comercios y otros sitios por el tema del Coronavirus. Y como digo siempre, todo lo que simplifiquemos las operaciones diarias hoy en día es beneficioso porque todo lleva ahora, mas tiempo que antes.

      Antes teníamos los precisos y prácticos termómetros de Mercurio, pero los prohibieron cambiándolos por los de Galio, que no hay forma humana de hacerlos bajar una vez suben, de hecho el mío ya no ha vuelto a bajar o por los digitales que no aciertan la temperatura ni  por aproximación.

      Es cierto que en la toma de temperatura tampoco una décima va a hacer diferencia, lo que queremos es una temperatura aproximada que nos sirva para saber si tenemos fiebre, febrícula, o nada, pero hoy la tecnología se ha abaratado y podemos tener por unos 8 a 10 euros uno de estos medidores de infrarrojos.

      En este caso he pagado un poco mas, sobre los 14 euros, porque este modelo permite tomar temperatura tanto de personas como de objetos, y eso para algunas de las cosas que hago de manualidades me viene muy bien, y así ganaba ese extra.

      – Rango de medición de la temperatura del cuerpo: 34.8 – 42.4°C.
      – Rango de medición de temperatura para objetos: 0 – 100°C.
      Precisión:
      34.8°C ~ 35.0°C:± 0.3°C.
      35.1°C ~ 39.5°C:± 0.2°C.
      39.6°C ~ 42.4°C:± 0.3°C.

      El modelo es uno de tantos, pero que tenía muy buenas calificaciones y comentarios, y reconozco que va muy bien, comparado con el único termometro decente de mi casa que es uno digital que va bien y que es de los antiguos que tarda en tomar la temperatura lo que le viene en ganas. Los nuevos de 1 segundo fallan demasiado.

      He dejado a la vista el modelo por orientar en la búsqueda poniendo HT-668 es posible que lo encuentren.

      Es cierto que todos los infrarrojos pueden variar la toma de temperatura según la luz, el ángulo, la distancia, … este no falla mucho y es tan rápido que no te importa tomar dos veces y si no estas contento una tercera, es pulsar el botón y tomar, volver a pulsar y tomar. Eso también es interesante si detectamos una lectura rara porque no hay problemas de reacomodar, cambiar de lugar por la luz y hacer las tomas que hagan falta para confirmar.

      La distancia óptima según manual es de 5 a 10 cm a la frente. Sin sudor, sin cabello, luz ambiente.

      Tener en cuenta que nuestra temperatura cambia según la actividad física, si salimos de la ducha, del baño en general, de dormir, etc.

      También es cierto que en este tipo de material que sale tan barato no podemos pedir los mismos controles de calidad y estándares de los que valen 50 o 60 euros, y me refiero a que alguna gente habla de que le ha fallado, si falla pide el cambio y listo.

      También podemos encontrar este tipo de termómetros en farmacias, si te da mas seguridad compralo en un local que te permita una garantía mas directa.

      Lleva dos pilas AAA, y podríamos ponerle recargables, pero estos aparatos no suelen consumir mucho, y el apagado automático es relativamente rápido.

      Foto a la pantalla completa con todos los indicadores.

      Descripción de funciones en pantalla
      1- Modo de lectura de superficies / Objetos.
      2- Modo de lectura para cuerpo.
      3- Lectura de medición.
      4- Símbolo de sonido.
      5- Símbolo de batería.
      6- Símbolo de alarma.
      7- Unidad de medida de temperatura.

      Permite el cambio de Celcius a Fahrenheit y el idioma de Inglés a Chino.

      Se puede ajustar la temperatura a la que suena la alarma en máximo (fijada por defecto en 38ºC ), y en mínimo (fijada en 0º)

      Emite un “bip” al acabar la medición y se puede desactivar para no despertar a la persona a la que le hacemos la medición.

      Como se puede ver en la foto la pantalla es retroiluminada lo que permite perfecta lectura por la noche y los números son grandes.

      Foto a una toma de temperatura… UFFF… menos mal… seguimos sin “el bicho” jajajajaja

      Si tengo que ponerle un pero al aparato es que tiene unos tonos pastel de bebé que no me gustan nada, y lo peor, no me dejan “tunearlo”…jajaja así que, fabricantes, hagan un modelo de camuflaje o algo que no sea tan ñoño por favor. jajaja

      En general es una buena compra. No la haces todos los días, el importe no es descabellado, y como hoy en día todos los integrantes de la familia estamos obligados a pasar por el termómetro, creo que esto agiliza mucho el trámite y evita el contacto si decidimos tener uno en el trabajo, por ejemplo.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Termómetro de infrarrojos, sin contacto

Sorry, the comment form is closed at this time.