Tijeras sanitarias o de paramédico

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Tijeras sanitarias o de paramédico

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2234
      locoatardecer

      Tijeras sanitarias o de paramédico
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Este tipo de tijeras son las que utilizan normalmente los servicios de emergencias para cortar practicamente cualquier prenda que llevemos para poder actuar sobre nuestras heridas.

      Quien no vio esto nunca, seguramente recordará alguna película, sobre todo de guerra, dónde el médico corta la ropa para curar, y si no le has prestado atención ahora lo harás.

      No son unas tijeras pequeñas sino que miden unos 18 cm mas o menos (hay en otras medidas), son de acero y las hay en muchos colores.

      Estas tijeras se caracterizan por no ser rectas, sinó que tienen un cierto ángulo, tienen un filo liso y otro con sierra y la punta de una de las partes lleva una forma redondeada a modo de “pala”, con una forma que facilita introducirlas entre la ropa y la piel evitando lastimar al herido.

      Esta tijera sanitaria marca “Gainwell” la compré en 2017 por internet con un precio de oferta de 5 euros porque me dio por que fuesen integralmente negras, (tonterías que tiene uno a la hora de decidirse) pero había alguna algo mas barata con el acero sin pintar.

      No son robustas, sino normalillas. Las he probado con varias telas, las mas finas se resisten un poco si no tensionas la tela con la mano, pero cortan bien y como no son de uso diario y desde luego que son mejores que mi anterior tijera, fue un buen cambio.

      Les dejo una prueba de corte sobre jean incluyendo el doblez cosido que cortó sin problema.

      Hay que reconocer que con las típicas tijeras de botiquín puede ser suficiente para cortar una gasa o una venda, y que es raro encontrarnos en una situación de tener que cortar una prenda, pero si el botiquín, por tamaño nos deja llevar algo mejor y podemos hacer el cambio, no está de más el extra que nos da tener este tipo de tijeras.

      Por otra parte, si el botiquín no es lo suficientemente grande o no podemos llevarla, si que puede ser interesante revisar esas tijeras de botiquín y ver si son realmente útiles, probarlas y cambiarlas por otras, aunque no sean sanitarias, que al menos, sean robustas y estén bien afiladas.

      Una posibilidad para espacios reducidos (y dejando fuera el tema de la tijera sanitaria) sería comprar cualquier tijera buena y limarle las puntas y así darle ese plus de seguridad que suelen tener las tijeras de botiquín.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Tijeras sanitarias o de paramédico

Sorry, the comment form is closed at this time.