Trabajar la parte contraria del cuerpo, el «lado débil»
por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

Esto es tan simple como que la mayoría de nosotros tenemos el lado izquierdo o derecho mas hábil que el otro (los hay ambidiestros también, pero los menos). En general los zurdos (porque el mundo está hecho para derechos), tienen algo mas de dominio con el lado derecho, que los derechos con la mano izquierda.
Pero es que esta descompensación sucede con todo el cuerpo, también la pierna izquierda es mas de apoyo que la derecha, o al revés, con una tenemos mas equilibrio que con la otra, mas resistencia, etc.
Entonces:
Si solo podemos tirar una lanza con un brazo ¿como sobrevivimos si no podemos usarlo?
Si tenemos que depender de la pierna mas débil para movernos porque no podemos apoyar la pierna fuerte ¿como nos desplazamos?
¿Trenzar una cuerda?
¿Tirar con honda?
…
Y estos supuestos se podrían llevar a la destreza con cuchillo, con hacha, con arco y flecha, para hacer fuego por fricción y casi podemos ver la torpeza que podemos demostrar solo con querer ponernos una camisa de botones con la mano débil.

Además cuando hablamos de elementos como un cuchillo, un hacha, etc, estamos no solo hablando de resistencia, sino también de destreza y de la peligrosidad que puede conllevar el uso de estas herramientas dónde perdemos precisión y tenemos una marcada falta de costumbre.
Entonces… ¿deberíamos hacer practicas con nuestro «lado débil»? Yo creo que si. 😉
Espero que les sea útil. Locoatardecer.