¡¡Vamos Preparacionistas!!

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo ¡¡Vamos Preparacionistas!!

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2844
      locoatardecer

        ¡¡Vamos Preparacionistas!!
        por Locotardecer – para Preparacionismo.com

        La casualidad quiso que este 1 de Enero del 2020 hiciera y compartiera la imágen que ilustra este post. Y se hiciera realidad, en esta triste situación en la que todos nos vemos envueltos, con la crisis causada por el Coronavirus.

        Durante muchos años, los preppers, fuimos el blanco de una sociedad que no ha sabido nunca ser previsionista y que desconocía totalmente lo que era la “Autoprotección Familiar”.

        Los raros esos, “los frikis de las despensas y las mascarillas”, esos, que víctimas del miedo, se esconden en oscuros búnkeres, esos egoistas, inadaptados, esa gente rara y peligrosa de los documentales. Sin importar si era la realidad o no.

        Pero todas esas etiquetas no nos han importado cuando las cosas se han puesto difíciles. Y puedo decir con el mayor orgullo, que, en medio de una pandemia como esta, los preparacionistas son hoy en día, la calma, la ayuda, el apoyo y la fuente de información de las personas que no saben que hacer.

        Todos los que nos veían como exaltados, han aprendido que los exaltados son los desesperados que nunca han sabido ser previsores, y no los preparados. Que la gente no preparada se tranforma en desesperada, acaparadora y egoísta, con miedo a que les falte de comer, con miedo a no tener mascarillas, alcohol, gel… y cualquier otra cosa.

        Y que en los momentos difíciles rompemos con los tópicos impuestos por un puñado de personas que lucran con el morbo que da la temática en la sociedad, y no hemos corrido a escondernos en bunkeres aislándonos de la sociedad, sinó que hemos sido y somos, los que ayudamos y apoyamos a las personas, tanto física como virtualmente, sin miedos, sin parafernalias y tendiendo los brazos a esa sociedad, que necesita orientación por un colectivo de personas que nos preparabamos para esto.

        Hoy la sociedad grita “esto no lo esperábamos”, “quien podía pensar algo así”, nosotros sabíamos que una de las amenazas mas posibles, mas reales, y que ya nos había dado sustos en el pasado, eran los virus, especialmente los de transmisión aérea. Es decir, nosotros si lo esperábamos. Era una de esas amenazas que sabíamos que iba a suceder, lo que no sabíamos es cuando.

        ¿Y lo sabíamos porque escuchamos voces en nuestra cabeza? ¿lo sabíamos porque los extaterrestres nos mandan mensajes en sueños?… no… lo sabíamos porque somos personas informadas, porque, como es mi caso, sigo todas las enfermedades con posibilidades pandémicas desde el año 2000, porque sabíamos que si existieron virus como el Sars el Mers, la gripe A, solo era cuestión de tiempo que la naturaleza creara un virus que fuese aún peor, como digo antes, solo no sabíamos cuando sucedería.

        Hoy la sociedad ha aprendido (al menos hasta que empiece el fútbol y se olvide todo), que la prevención es una herramienta de estabilidad social y una responsabilidad personal frente a la protección de los que mas queremos, y que, en las crisis, todos queremos ser preparacionistas, pero de prisa, corriendo y en medio del lío generandose desabastecimiento, miedo y caos social.

        Y de la comprensión de esto, y desde el control de la situación, los preparacionistas, con los protocolos ya creados, con la tranquilidad de saber como enfrentar esta crisis, hemos sabido salir en ayuda de los demás, desde distintos ángulos.

        Algunos ayudando a informarse a las personas, otros enseñando como actuar, otros haciendo mascarillas para sus familiares y para los sanitarios, así como pantallas protectoras, llevando la compra a los que no podían salir, donar máscarillas, geles y guantes, y muchas cosas más, demostrando lo que vale un colectivo realmente preparado.

        Y la importancia que tiene el esfuerzo que hacemos todos los preparacionistas, en difundir y enseñar el preparacionismo en la sociedad.

        Gracias a todos los preparacionistas, survivalistas, autosuficientes, y a todos los que echan una mano para salir adelante en estos momentos tan difíciles.

        ¡Vamos preparacionistas!

        A seguir demostrando lo que valemos.

        Un saludo. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo ¡¡Vamos Preparacionistas!!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad