Vicks VapoRub, no solo una pomada para la gripe

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Vicks VapoRub, no solo una pomada para la gripe

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3131
      locoatardecer

      Vicks VapoRub, no solo una pomada para la gripe
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Esta es una pomada que no debe faltar en ningún botiquín por su versatilidad. Por algo es una pomada que se vende posiblemente en todo el mundo (o se venderán similares) desde 1891, para el alivio de síntomas gripales, resfriado, tos y congestión nasal y pectoral.

      Tiene unos ingredientes que vienen detallados en el propio prospecto, con una base de un producto igual de versátil e interesante para nosotros como es la Vaselina. Ya solo por eso tiene un lugar interesante en el botiquín, aunque la vaselina pura tendrá post aparte. preparacionismo.com

      Puede usarse en niños a partir de los 2 años y hay una versión “Baby” que permite aplicarse a partir de 3 meses (siempre consultando antes con un pediatra).

      Verás que en muchas webs se detallan “posibles usos” (poco verificados). Así que, además de lo citado más arriba como usos habituales, me voy a centrar en lo que interesa y conozco. A medida que vaya recopilando más usos verificados por usuarios, los incorporaré.

      • Dolores musculares de baja intensidad preparacionismo.com
      • Alivio del dolor de cabeza
      • Alivio de las piernas y los pies actuando sobre su circulación
      • Puede ayudar a desaparecer hematomas leves

      Muchos montañeros lo usan para proteger los pies en las caminatas largas, poniéndolo de forma preventiva o al reemplazar calcetines. Esto también se hace con la vaselina, pero la ventaja del mentol, eucalipto y alcanfor es el efecto refrescante

      Luego del entrenamiento de boxeo con saco, luego de salir del gimnasio, viene muy bien una pasadita con este producto, siempre que no tengamos cortes ni rozaduras, es decir sobre la piel sana. Con la vaselina también viene bien, pero este producto mejora la ciruculación bastante. Poner poquisima cantidad y frotar bien, esperar a que seque para no manchar nada y recordar lavarte las manos antes de llevarte la mano a la boca o a los ojos o tocar alimentos.

      En algunas ocasiones puede servir, como pasa con las hierbas olorosas, que espanta los mosquitos, aunque no dura demasiado tiempo ni funciona siempre.

      Cuando estoy un poco congestionado o resfriado, una forma sencilla de usarlo (si no queremos aplicar un poco en la nariz) es poner un poco de producto dentro de una servilleta de papel de las de rollo, lo doblo dejando el producto dentro y lo llevo en un bolsillo, así cada tanto saco el papel y aspiro el producto sin desplegar el papel. No uso servilletas para esto porque el producto puede pasar por los papeles muy finos y manchar los bolsillos con la vaselina. preparacionismo.com

      Para mi es uno de esos productos que no pueden faltar en ninguna casa y en ningún botiquín. Si tu botiquín es pequeño o vas a llevarlo en un Kit Diario (o EDC en inglés), puedes perfectamente fraccionarlo en otros contenedores, pero Siempre rotulando o marcando exactamente cual es su contenido para evitar errores y accidentes.

      Recordar cuando aplicamos este producto con la mano, que no debemos llevarnos las manos a la cara, a los ojos o tocar alimentos, y que debemos lavarnos las manos.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Vicks VapoRub, no solo una pomada para la gripe

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad