Acceder a las llaves rápidamente con una extensión

 

Foros PREPARACION Seguridad Acceder a las llaves rápidamente con una extensión

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3460
      locoatardecer

        Acceder a las llaves rápidamente con una extensión
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Por razones de seguridad, no podemos llegar a nuestra casa con un llavero lleno de llaves y cada vez que vamos a entrar, tanto en la puerta como en los últimos metros antes de abrir, estar mirando el llavero e ir seleccionando la llave. Tanto sea en la de la entrada al edificio como la de nuestra puerta de la vivienda o garaje, ya que en esos momentos estamos pediendo la visión del entorno.

        De nada siven mil sistemas de seguridad para que no accedan a la vivienda los malos, cuando nosotros tenemos la llave y la clave para poder entrar, y a la hora de hacerlo vamos pensando en cualquier cosa, distraídos y con la cabeza gacha.

        Haz la prueba, cuando vayas a entrar en cualquier sitio con tus llaves, haz lo de siempre y mira como actuas, cuanto tiempo estas perdiendo y desde dónde podría llegar una persona sin verle.

        Hace unos días estaba yo por el barrio y venía a un hombre que venía caminando de comprar el pan, llevaba en una mano las barras de pan. Sacó las barras, se las puso sujetas bajo el brazo, sacó las llaves, las seleccionó con tranquilidad de entre un montón, llegó a la puerta, sacó las barras las volvió a poner en la mano, y con la llave accedió, sin levantar la vista en ningún momento. Lo menos recorrió 10 o más metros en toda esa actitud, sumando la espera totalmente desatendida en la puerta mientras abría. Al cerrar la puerta la soltó sin más, es decir, ni miró, ni esperó que cierre detrás, cualquiera podría haberse colado entrado detrás empujando la puerta antes de que cierre, y sin siquiera escucharle tenerlo ya encima.

        Podemos usar muchas técnicas con las llaves, cada uno busque la que le vaya más cómodo. Algunos identifican las llaves con colores, otros con fundas, pero yo prefiero sistemas que permitan identificar las llaves sin mirar de forma más rápida.

        Una es utilizando anillas de llavero y otra con una extensión.

        Usando tres anillas dónde una va al llavero, otra a las llaves en general y las de acceso van en la otra anilla que cuelga de la principal.

        Usando tres anillas de llavero ponemos una al llavero y las otras dos separan dos grupos de llaves que cuelgan de la principal.

        Usando una extensión con cuerda, podemos tener lo mismo que con las anillas pero menos voluminoso y más silencioso a la vez que podemos separarle del llavero todo lo que queramos.

        En general es mejor hacer un trenzado que usar solo una cuerda para evitar que la cuerda se enriede con las llaves y podemos crear así más de una extensión o una extensión con más de un lazo para la llave.

        Recomiendo siempre usar una cuerda resistente a la fricción, es este caso he usado cordino de escalada de 2 mm pero también la cola de ratón o cuerdas de nylon hacen un buen papel.

        Para aprender a hacer este tipo de “rabizas” o extensores tienen el post de Como iniciar y acabar los trenzados de cuerdas dónde también se explica el trenzado más básico, más útil y versátil, por su simplicidad.

        Si aprendemos a hacer esto, también podemos crear rabizas de seguridad para las llaves, llaveros, herramientas, etc.

        No olvidemos este aspecto de la seguridad, tanto al entrar nosotros, como al entrar nuestra familia ya que es importante que todos estén al tanto de como evitar problemas al llegar a casa.

        Y de paso les dejo este post de seguridad dónde los consejos son, en general, aplicables a la vivienda.

        Seguridad al salir o entrar en el coche estacionado

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Seguridad Acceder a las llaves rápidamente con una extensión

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad