Bálsamo de Tigre blanco y rojo, para dolores musculares y articulares

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Bálsamo de Tigre blanco y rojo, para dolores musculares y articulares

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3137
      locoatardecer

      Bálsamo de Tigre blanco y rojo, para dolores musculares y articulares
      por Locoatardecer – para Preparacionsmo.com

      Esta pomada es muy conocida por sus múltiples usos, principalmente para dolores musculares, articulares, de garganta, antiinflatorio en golpes y por su fuerte aporte de mentol y alcanfor, también sirve para el resfriado y la tos, como uso menos conocido, para picaduras de mosquitos.

      A pesar de lo que pueda parecer por su nombre, la pomada no lleva nada de tigre, sino que su nombre se debe al nombre de uno de los hijos del creador de la pomada (Haw = Tigre). La pomada se crea en Myanmar (Birmania) por el año 1870 así que hablamos de 144 años de su creación.

      Esta pomada la compraba ya mi padre en una tienda de productos orientales, y venía en una lata pequeñita con apenas 2 o 3 gr, que se guardaba con mucho cuidado porque era muy efectiva. Si lo vieron alguna vez reconocerán un diseño similar a este impreso en la tapa.

      El envase que he comprado lleva 19 gr. pero rinden mucho porque lo que se pone es casi nada ya que es muy concentrada. Aquí comparada con un rotulador permanente.

      Tiene un precio que ronda los 9 euros. Y se consigue en tiendas de deportes, farmacias, y supermercados grandes.

      Tienen una gama de productos pero los dos mas conocidos son el bálsamo blanco es una pomada con efecto refigerante y el rojo es con efecto calor. la diferencia entre las dos es que la roja lleva “Cinnamomun cassia” que es una especie de Canela de origen Birmano y Chino.

      Componentes de la pomada roja

      Componentes de la pomada blanca

      Es un muy buen producto y muy probado por la gente, en lo personal llevo toda la vida usándolas, sobre todo para el deporte y esos golpes que es mejor tratarlos enseguida. Evidentemente es una pomada de uso externo, no se puede usar si la piel no está sana.

      También podemos hacer pequeñas inhalaciones acercando la nariz al envase en caso de dolor de cabeza o la nariz congestionada, no es para esto específicamete, pero funciona si no tenemos algo como el Vicks VapoRub, no solo una pomada para la gripe

      Tirones, dolores musculares, golpes, es un todo terreno muy bueno y concentrado, por lo que un frasco rinde muchísimo. Podemos agregarlo en los Kits Diarios (EDC en inglés) fraccionándolo, pero recordar Siempre rotular o marcar de algún modo el contenido que hemos reenvasado, para evitar errores y accidentes.

      También recordar que tras su uso, las manos quedan impregnadas del producto así que debemos evitar llevarnos las manos a la boca y ojos, además de no manipular alimentos sin lavarnos las manos.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Botiquines Bálsamo de Tigre blanco y rojo, para dolores musculares y articulares

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad