Botiquín diario sencillo, dividido en tres partes

 

Foros SANIDAD Botiquines Botiquín diario sencillo, dividido en tres partes

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3656
      locoatardecer

      Botiquín diario sencillo, dividido en tres partes
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      A veces nos complicamos demasiado con el material, encontrar la bolsa perfecta, pedirla que nos venga del otro lado del mundo, medirlo todo y nos olvidamos que lo importante es tener el botiquín ya.

      Una forma sencilla de llevar a todos lados un botiquín o tener un botiquín alternativo en cualquier sitio sin invertir demasiado, es tan simple como llevar tres bolsas ziploc o con cierre adhesivo o autocierre.

      Este se divide en tres partes básicas que son: EPI, curas, y medicamentos.


      1 – EPI (Equipo de protección individual), que no es mas que un barbijo, dos pares de guantes, y unas toallitas de limpieza y desinfección de manos en monodosis. Podría ser gel hidroalcoholico.

      Notar que este EPI tiene muchos años ya que en ese momento llevaba guantes de latex, hoy se consiguen baratos los de nitrilo; y mascarillas por el Covid tenemos todos.

      Ahora sabemos la importancia de un EPI. Al fin no me criticarán por poner uno en los botiquines jajajaja y aunque no lo creamos quizás el Covid nos sirva para tomar conciencia de su importancia.

      (Entre nosotros, no se lo digan a nadie, algunos que me llamaron friki y ahora van con mascarilla me sacan una sonrisa que me alegra la mañana jajajaja de algo hay que reirse.)


      2 – Curas: Gasas, vendas, tiritas, puntos de sutura adhesivos, yodo en monodosis, unos adhesivos para ampollas en los pies, un tampón femenino y cinta adhesiva de uso médico.

      Lo que tenemos que poner aquí es para solucionar lo que más habitualmente necesitamos para salir del paso. ¿que cosas? cortes y pinchazos, quemaduras, ampollas por rozamiento y poco más. Es casi lo más básico. Podríamos agregar según el espacio algún parche para ojos o algún apósito que estemos acostumbrados a usar, en este caso era un botiquín para una mujer así que he agregado un tampón, podría ser una toallita femenina. preparacionismo.com

      Si no es para mujer el botiquín suelo ponerlo igual porque al final está el botiquín para nosotros y para cualquier otra persona que lo necesite. Además los tampones tienen su utilidad y comprimen un montón de algodón y las toallitas un gran poder absorvente.

      Para saber que podemos incluir mira esta guía de que puede ayudarte Apósitos autoadhesivos y apósitos impregnados

      Si quieres saber que son los Puntos de sutura autohadesivos Steri-Strip 3M tienes este post.


      3 – Medicamentos: Vamos a poner los que usemos habitualmente, los que solemos tener en casa porque nos lo ha recetado un médico, sabemos que nos funcionan, conocemos sus dosis y como nos funcionan y son para nosotros seguros. En esto no hay que inventar mucho, ir al botiquín de casa, mirar y seleccionar. preparacionismo.com

      Tenemos que elegir cuantas dosis llevaremos, yo siempre digo que al menos dos dosis para cubrir entre 12 y 18 horas, pero tendríamos que adaptar la cantidad de dosis a las expectativas hasta llegar a casa o a una farmacia. Las dos dosis también nos aseguran que si otro día necesitamos ese medicamento y nos hemos tomado una dosis del botiquín y no lo hemos repuesto, tener la otra por si acaso.

      En el caso de fraccionar medicamentos, no olvidarse de escribir las caducidades en el blister con rotulador permanente o llevar un listado de medicamentos y fechas de caducidades, ya que al fraccionar muchas veces no nos quedamos con un indicador de fecha.

      Te dejo para ese control la Ficha imprimible – Control de Botiquines que es gratuita y también una mini-guía de primeros auxilios en esta Tarjeta imprimible de primeros auxilios, para la cartera (pero que va perfectamente en los botiquines)

      Aprovecho para invitarte a llevar en la cartera esta ficha de datos para casos de emergencia y que también puedes imprimir para otras personas de la familia, inclusive para cuando un niño se va de excursión.

      Ficha imprimible para cartera ICE (En caso de emergencia)


      Por supuesto que este Botiquín podría ampliar hasta el infinito, y personalizarse lo que nos parezca bien, pero en tres ziploc pequeñas, muy compactas podemos tener un botiquín diario ya mismo, sin esperar. preparacionismo.com

      Además si tenemos el material y nos ponemos, podríamos hacer varios clones de este botiquín y dárselo a nuestra pareja, hijos, o algún familiar que lo valore (encuentra uno jajajaja), o pueden hacerse varias copias para tener en distintos sitios.

      Lo sencillo de la idea nos permite tener un botiquín con los elementos de que disponemos en casa hoy mismo, para luego ampliar o completar cuando se pueda. Lo importante es tener uno. No esperes a comprar el super botiquín con los super materiales que muchas veces no son tan necesarios, como la importancia de reflexionar que necesitamos nosotros, que sabemos usar y que tenemos en casa. ¿que falta algo? ya cuando se pueda lo compraremos.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros SANIDAD Botiquines Botiquín diario sencillo, dividido en tres partes

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad