Brújula improvisada con una aguja imantada

 

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Brújula improvisada con una aguja imantada

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3165
      locoatardecer

        Brújula improvisada con una aguja imantada
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este vídeo muestra como podemos utilizar una aguja y un imán para poder tener una brújula de emergencias.

        Tener en cuenta que es un método de fortuna y que no es exacta, pero al menos nos va a permitir mantener un rumbo fijo y saber hacia dónde nos dirigimos con bastante exactitud.

        Podemos encontrar imanes en altavoces (radios, walkies, etc.) motores eléctricos, cierres de agendas, etc. (yo lo llevo en mi kit de costura por ejemplo)

        Si a esto le sumamos una aguja o alfiler o cualquier objeto metálico imantable similar, podemos tener una brújula de circunstancias.

        Al ser necesario que flote para que gire con libertad y encuentre el norte, hay que tener en cuenta que el viento puede afectarle, así que hay que evitarlo.

        Siento la grabación pero es un vídeo de 2011 y se grababa con lo que se tenía, no eramos youtubers ni influhencers jajajaja pero se entiende.

        Muchas personas preguntaron en su momento como puedes saber que parte apunta al norte y que parte apunta al sur, entendemos que esta técnica también está relacionada con conocer algo tan básico como el movimiento del sol y de la luna que nos darán la orientación básica y con la aguja la de dirección, pueden saber más sobre este tema en este post Orientación con el sol, un palo y dos piedras, pero básicamente le sol sale por el Este, se pone por el Oeste y en el Hemisferio Norte transita por el Sur y en el Hemisferio Sur transita por el norte.

        Esta técnica la pueden ver en la película “El Desafío” o “The Edge” dónde un empresario multimillonario protagonizado por Antony Hopkins se pierde en una excursión junto con sus amigos, uno de ellos protagonizado por Alec Baldwin, dónde aparece la mítica escena en que dan muerte a un oso y el protagonista se orienta con una aguja imantada.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Brújula improvisada con una aguja imantada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad