Caducidad de las raciones de combate del los ejercitos

 

Foros PREPARACION Raciones y despensa Caducidad de las raciones de combate del los ejercitos

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3362
      locoatardecer

        Caducidad de las raciones de combate del los ejercitos
        por Locoatardecer  – para Preparacionismo.com

        Solo puedo poner las caducidades de las raciones que he puesto post. Es un post del 2012 así que las fechas serán antiguas.

        Le llamaré “caducidad” porque como ración es lo que se marca y no suele haber “consumo preferente” porque se supone que la ración caduca al completo. Aunque verán que no es así.


        Caducidad de las raciones del Ejército Español

        Ración Individual de Combate del Ejército Español

        Las raciones del Ejército Español llevan impreso en su exterior una fecha de caducidad, desde la fabricación 3 años, pero no es que caduquen en su conjunto, es la fecha de caducidad del componente que caduca primero, o su “consumo preferente”.

        En general de las raciones del ejército lo que caduca primero es la sopa en sobre, pero el resto durará lo que cada producto indique, ya que vienen además marcados individualmente. (En general tienen al menos dos años mas de lo que marca la ración por fuera, salvo ese componente “caducado”)

        En la foto de arriba vemos el envase marcado como 2012 mientras la caducidad de una de las latas de la misma ración marca 2014.


        Ración individual de emergencia del Ejército Español

        Ración Individual de Emergencia del Ejército Español

        En este caso la ración viene marcada con fecha de fabricación y de caducidad, son dos años. Y pasa lo mismo que con la ración anterior en cuanto a las caducidades.


        Racion de combate del Ejército Americano (MRE)

        Racion Indiviudal de Combate del Ejército Americano o MRE

        Estas raciones se marcan con un código que indica la fecha de fabricación y a la que hay que sumarle 5 años que es la caducidad que tienen. Este código también viene en los envases individuales.

        La caducidad se indica con cuatro números, por ejemplo: “6020”

        Este número se deberá leer de esta forma:

        “6” Indica el año. (pero no sabemos si es 2006, 2016, 2026)
        “020” Indica el número de día del calendario de 365 días, por lo que también nos indica el més.

        6020, sería el día número 20 de Enero.

        Ahora, si miramos el año “6”, esto podría indicar que se fabricó en el 2006 o 2016 o 2026.

        Si la ración la has comprado antes día 20 de Enero del 2016 (según el ejemplo), esto indica que es del año 2006, y si la hemos comprado con posterioridad al día 20 de Enero del año 2016 marcado en el envase, podría indicar que es del 2016. Pero… Ojo con esto, porque en el ejército no duran tanto por lo que es fácil saberlo, pero si las compramos ¿como sabemos cuando se ha fabricado?

        Si tenemos una ración 6020, que indica que está fabricada en 2016, es una ración que caducará 5 años despues, es decir el 20 de Enero del año 2021.

        En el caso de la ración de la revisión, lleva un marcaje en uno de los envases que pone “9149”, dado que estamos en 2012 es evidente que es del 2009 (dia 149 es el 28 de Mayo) con una caducidad hasta el 28/05/2014.


        Raciones del Ejército Inglés (caja 24 horas multi-clima)

        Ración 24hs Multi-Clima del Ejército Británico

        Esta ración no lleva identificación de caducidad en el exterior, de ningún tipo. Dentro sus componentes tienen todos fechas de caducidad individual.

        Como ya vimos en la revisión, una parte son elementos fabricados para la ración, que tienen marcajes de fecha de fabricación y “consumir preferentemente”, y luego los productos comerciales que contiene cada una la suya como la de cualquier supermercado.

        Al no haber una fecha que relacione la caja con la caducidad, no puedo decir exactamente su caducidad, pero se deduce de algunos envases que hay entre fecha de fabricación y consumo preferente 2 o 3 años según producto, lo que nos da a pensar que su caducidad es ese mínimo de dos años de forma genérica.

        En la ración aparece la sigla “BBE” significa “Best Before”, que viene a ser nuestro “consumir prefeferentemete antes de”


        Podemos ver que las raciones tienen una caducidad de entre 2 a 5 años, pero que dentro muchos componentes siguen siendo útiles. Además tenemos que contar que muchas son fechas de “consumo preferente” no de “caducidad” y que aún así, muchos útiles que vienen pueden ser aprovechables para otros kits ya que tienen caducidades más largas o no tienen caducidad, como una cuchara o un hornillo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer. Un saludo.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Raciones y despensa Caducidad de las raciones de combate del los ejercitos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad