Como hacer un mango de herramienta a partir de una rama

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Como hacer un mango de herramienta a partir de una rama

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2750
      locoatardecer

      Como hacer un mango de herramienta a partir de una rama
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      La idea del post mas que un tutorial es tomar la idea de este brico para otros usos, tanto para tenerlo en cuenta para otras herramientas manuales, como para reparar un mango de destornillador, como para incorporar una broca al equipo y el mango hacerlo en el sitio.

      Para hacerla parto de una rama que tenía por casa, corté un trozo, le hice un agujero con el cuchillo y luego la fijé con pequeños golpes.

      Una vez dentro y comprobando que estaba fija, la tallé con el cucchillo. Hago primero lo de meterla en el mango por si raja no haber perdido el tiempo tallando previamente.

      En este caso, las herramientas son unas brocas brocas manuales que compré en un mercadillo de usados y que previamente he reciclado. Estas tienen en el extremo trasero, una pirámide de base cuadrada, así que es imposible que se mueva y facilita la introducción a golpes.

      Se sostiene por la presión misma de la madera pero podría pegarse con resina bicomponente si vemos que tiene movimiento, En este caso no hizo falta.

      Lo mas durable sería rematarle con un par de aros metálicos exteriores a a modo de refuerzo, para que no se abra la madera, pero en este caso, para esta herramienta, no lo he visto necesario.

      Hice una prueba, haciendo el agujero para la construcción de las “Bramaderas” (ver post Bramadera, Bullroarer, Churinga o Zumbadora prehistorica) y me di cuenta que le faltaba agarre así que le hice un agarre de cuatro posiciónes como los destornilladores.

      Hasta aquí todo se puede hacer a cuchillo, hasta el perfilado y el lijado.

      No obstante como le quería dar un acabado distinto, usando una lija de grano muy grueso, le hice un rallado con marcas bien visibles para que luego, al aplicarle un barniz tintado, estas marcas se hagan visibles y le de aspecto antiguo.

      Con este brico podemos ver como reciclar muchas herramientas a las que le falte mango o lo tengan roto, devolviendo al taller una herramienta funcional.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Como hacer un mango de herramienta a partir de una rama

Sorry, the comment form is closed at this time.