Cutter, cuter, trincheta, exacto, en nuestros kits

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Herramientas Cutter, cuter, trincheta, exacto, en nuestros kits

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4092
      locoatardecer

        Cutter, cuter, trincheta, exacto, en nuestros kits

        Los cutter son una herramienta tan buena como cualquier otra para lo que fueron diseñados, pero creo que tienen menos cosas positivas para llevarlos en nuestros kits, que otras herramientas.

        No digo no los lleves pero está bien replantearnos los materiales que llevamos y que muchas veces los ponemos porque tenemos ese material a la hora de hacer el kit.

        Es evidente que si estamos acostumbrados a ellos por nuestro trabajo o nuestro hobby, será muy natural ponerlos en un kit, esta herramienta o cualquier otra, pero veamos ¿Que opciones mas seguras tenemos?

        – Una navaja de hoja muy fina, afilada correctamente hace la misma funcion. Dependiendo del tamaño del cutter puede ocupar lo mismo o menos que un cutter. El precio de una navaja pequeña puede estar sobre los 5 euros (algunas menos)

        – Una hoja de bisturí tiene la misma penetración, con la ventaja de que es mas difícil de romper la hoja o el filo. Podemos elegir el llevar solo la hoja (repuesto) y ser muy compacto, el bisturí completo, o adaptar el largo del mango del bisturí cortándolo al tamaño que necesitemos. Nos da la ventaja de que vienen estériles, que para nuestros botiquines puede venir muy bien. Su precio es ridículo, hablamos de céntimos.

        – Algunas hojas de cutter que no son troqueladas, que son una sola pieza sólida y que no se rompen con la faciliad de los cutter troquelados. Son también baratas aunque su hoja no es intercambiable y no sería recomendable llevarles sin su portahoja. preparacionismo.com


        Los problemas de los cutter

        Ya de por si no es estéril por lo que para los botiquines debieramos evitarlos.

        La hoja tiene gran penetrabilidad por lo que es un elemento altamente peligroso de usar, además el acero es quebradizo y con marcas de corte por lo que al hacer fuerza se puede partir con facilidad.

        Por lo quebradizo de la hoja y del filo sobre todo, se te pueden quedar trozos (o un trozo) dentro de la zona de corte.

        Varias veces se me ha roto una hoja al usarla sacando parte de la hoja hacia afuera, es decir varios troquelados por fuera del portahojas. (la última vez el trozo voló a mi cara y me pego a 2 cm del ojo)

        Su hoja es oxidable con facilidad por lo que no son nada recomendables para llevarlas al medio natural y menos aún en sitios con alta humedad. preparacionismo.com

        No son reafilables, así que una vez se gastan la herramienta pierde utilidad, con una navaja su uso es eterno.

        ¿Son completamente inútiles? preparacionismo.com

        Claro que no, todo tiene un uso, es muy útil por su característica de eliminar la sección que ya no tiene filo es muy práctico, también es práctico el poder elegir el largo del cortante a la hora de hacer un trabajo (aunque esto aumenta el riesgo de que se parta).

        Lo importante a remarcar sobre este post es que tenemos opciones mejores y mas seguras, a precios baratos. Si no hubiera otras opciones o si fuesen caras sería diferente.

        Entonces ¿no tienes otra cosa? al menos conoces los pro y los contra. Y analizar el material que llevamos es clave, para no llevar materiales inútiles o para no llevar materiales que nunca usamos, o para saber que limitaciones tiene cada herramienta.

        Importante: Además del uso, también recuerda que es un elemento que puede estar restringido por la legislación de tu país, en su uso o en su transporte, y en según que circunstancias ponerte en un problema legal, multas, etc. No lo olvides.

        Algunas veces ponemos cosas en los kits sin pensar en esto. No es lo mismo una mochila de emegencias que saldrá de casa solo en casos especiales que en un Kit Diario o EDC (Every day carry) , que lo llevaremos con nosotros todo el tiempo. Infórmate.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Herramientas Cutter, cuter, trincheta, exacto, en nuestros kits

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad