Evento Carrington del 23-07-12 no dirigido a la tierra

 

Foros DESASTRES NATURALES El Sol Evento Carrington del 23-07-12 no dirigido a la tierra

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 21-10-19 - 11:34 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1885
      locoatardecer

      Evento Carrington del 23-07-12 no dirigido a la tierra.

      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      El día 23-04-12 Se produjo una tormenta solar que pudo ser incluso mas grande que el llamado “Evento Carringtón” (Ver post La tormenta solar que ya sucedió. (Evento Carrington, 1859) )

      Esta tormenta solar se produce nos sorprendió en su día en el seguimiento diario que dabamos a estos eventos, ya que depronto aparece una gran tormenta solar como no habíamos visto antes y en un principio sin datos que comprobar sobre la emisión. Estabamos desconcertados porque una emisión así no es algo que se ve todos los días, pero no teníamos ni intensidad, ni velocidad, ni dato ninguno para saber que se nos venía encima.

      Todo esto era porque en realidad esta tormenta solar no se dirigía hacia la tierra sinó hacia otro lado, pero era tan grande que en las imágenes de los satélites aparecía cubriéndolo todo, pero inicialmente, desde el punto de vista del satélite, nosotros no podíamos saber que en vez de venir hacia nosotros, se alejaba.

      El vídeo muestra una sucesión de fotos de lo que veíamos en ese momento, solo que n la imágen satelital no se el sol para no cegar la cámara, y en su lugar hay un circulo de color que marca la ubicación y tapa su luz.

      Fuente: NASA Goddard

      Para tomar dimensión, aquí una simulación que hace SpaceWeather con cada emisión. En el centro de color blanco es El Sol, a la derecha como un punto de color amarillo, La Tierra.  Podemos ver como, por suerte, la emisión va dirigida hacia otro lado y no hacia la tierra.

      Fuente: NASA Vídeo

      Esta tormenta solar alcanzó los 3000 km/s, entre tres y cuatro veces mas velocidad de las velocidades normales de otras tormentas solares y pudo ser debastadora si nos hubiera alcanzado.

      Creo que esta tormenta solar tiene un componente adicional que aquel “Evento Carrington” o como lo llaman ahora “La tormenta solar perfecta”, no tenía, y es que lo pudimos documentar, medir y estudiar. Importante para aprender mas de ellos y para que muchas personas tomen conciencia de que una tormenta solar de importancia, es una amenaza real y que los escepticos puedan ver pruebas reales sobre su existencia.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

       

Mostrando 0 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros DESASTRES NATURALES El Sol Evento Carrington del 23-07-12 no dirigido a la tierra

Sorry, the comment form is closed at this time.