Fraccionando cintas autoadhesivas para nuestros kits

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Fraccionando cintas autoadhesivas para nuestros kits

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3770
      locoatardecer

      Fraccionando cintas autoadhesivas para nuestros kits
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Es útil poder llevar en todo tipo de kits, un poco de las cintas que podemos llegar a necesitar. Sobre todo, para la mayoría la Cinta americana o Ductape o cinta de tela, por su resistencia, gran adhesivo y multiples utilidades. Aunque también valdría para cualquier otra cinta autoadhesiva.

      Gracias a los compañeros J.ma.2169 y Detres por sus excelentes ideas fue que me lancé a hacer este post sobre fraccionamiento de cintas.


      Método Detres. Hembrilla atornillada a un palo, luego se enrolla la cinta americana, se corta el palo a ras y ya nos queda una excelente forma de llevar cinta en los llaveros. Pensaba cuando lo hice que no aguantaría mucho pero aguanta muy muy bien. En estos años me ha sacado de cantidad de apuros, y solo se ha soltado la hembrilla una vez tras 8 años de viajar en mi llavero y rellenar muchísimas veces.


      Este método es un clásico en algunos de mis kits, usando un lápiz pequeño, que lleva cinta americana y cinta de electricista, aunque esta vez le he agregado la hembrilla aunque no es para un llavero, por ver si no se soltaba y pensando en que puede ser útil para atarle un hilo y no perderlo, aunque más por probar, ya que estaba con todos los materiales en la mano.


      Método método j.ma.2169. Dispensador con alambre grueso y un tubo cortado de boligrafo.

      En este caso con el dispensador se facilita el sacar la cinta ya que gira mientras le mantenemos agarrado o atado al alambre. Esta solución la veo más para llevar cantidad porque para poca cantidad un dispensador no tiene mucho sentido. preparacionismo.com

      De esta forma llevamos de forma reducida muchísimos metros, algo que nos viene muy bien.


      En la foto de abajo podemos ver una muestra de cada uno para comparar tamaños y capacidades.

      El rollo grande de arriba a la izquierda está envuelto en un lápiz pero cortado a ras, es decir el lápiz no es operativo, pero antes de enrollarlo en algo inútil, he preferido en su momento hacerlo a algo útil y reciclando un lápiz bastante gastado.

      Este rollo lo hice unos tres años antes de este post, como una manera de llevar bastante cantidad cuando salgo a la montaña y lo voy rellenando cuando se acaba ya que me ha sacado de varios problemas, entre ellos con una suela que se me despegó del calzado en una ruta de senderismo.

      Además de estas soluciones que son las que me gustan más por lo originales, también suelo llevar alrededor de algún mechero,  o del spray de pimienta que llevo a la montaña. Y aunque yo no lo suelo hacer, muchos compañeros he visto llevar trozos pegados uno sobre otro en la tapa de las cajas de los kits de supervivencia, también enrollados sobre tarjetas plásticas o trozos de tapa de carpeta, y en algún caso enrollándo la cinta sobre si misma al principio para iniciar el rollo y así no llevar nada más que cinta.


      Una pregunta muy habitual es si al pasarlo no pierde adhesivo, y es que en realidad no tocamos la cinta más que al inicio del rollo, luego lo hacemos pasar del rollo normal con el buje de cartón a este tipo de soluciones por lo que no pierde adhesividad. preparacionismo.com

      Si tenemos un taladro con regulación de velocidad o velocidad variable, o un atornillador eléctrico que podamos adaptar, se puede apretar en el taladro el buje y con cuidado de que estén totalmente paralelos, pasar la cinta mecánicamente, lo que tiene sentido cuando son muchos metros. Por ejemplo en la foto de arriba el rollo grande queda tan perfecto porque fue hecho con máquina y ayuda de otra persona para que vaya el rollo totalmente paralelo, en los otros fue a mano, sobre todo se nota en el del dispensador, que al hacerlo solo no quedó tan bien, aunque funciona igual.

      Lo dejo como idea, y por favor, mucho cuidado al hacer esto con máquina, ver que la herramienta tenga una regulación de baja velocidad o no hacerlo porque a altas revoluciones es imposible hacerlo bien y no es seguro, toda máquina de altas revoluciones implica un peligro en su uso, que es bajo su responsabilidad.

      En todo caso, con estas ideas podrás adaptar el fraccionamiento de cintas a tus necesidades. Un útil que siempre viene bien llevar por diversos motivos.

      Con la idea de este post, del 2013 fue que elaboré esta otra solución que enlazo Fraccionando el esparadrapo autoadhesivo para botiquines y que también les puede interesar.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Fraccionando cintas autoadhesivas para nuestros kits

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad