Herramientas para electrónica y otras soldaduras

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Herramientas para electrónica y otras soldaduras

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3743
      locoatardecer

        Herramientas para electrónica y otras soldaduras
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Creo que entre las herramientas siempre es bueno tener un kit de soldar, aunque más no sea mínimo.

        Estas herramientas permiten hacer algunas reparaciónes de aparatos, mejora los resultados de nuestros proyectos, sirve para asegurar las uniones de cables, y hasta podemos hacer algunas soldaduras ligeras en algunos metales, con suficiente resistencia para cosas pequeñas que no vayan a soportar grandes fuerzas, como soldar un tornillo para que no se desenrosque (en vez de pegarlo ya que la soldadura se puede quitar calentando, el pegamento no), soldar alambre o unir una tuerca a una arandela o un cable eléctrico a un tornillo para dar tierra, etc.

        En la foto de izquierda a derecha:

        • Media esponja desmaquillante que la humedezco para limpiar la punta del soldador.
        • Soldador
        • Tubo de estaño
        • Fundente para la soldadura preparacionismo.com
        • El soporte del soldador (malísimo pero es el que viene).
        • Dos pinzas pequeñas, una es al revés (se mantiene siempre cerrada)
        • Una pinza de puntas y un alicate.

        Como bien apuntaban Sofía Rascha y Gabriel stv, también es recomendable tener una lupa para ayudarnos a trabajar correctamente y poder ver bien lo que soldamos, así como fundas termocontraíbles para aislar las uniones.


        De cables suelo usar cables de reciclaje de muchas cosas, además de los eléctricos comprados, reutilizo antiguos cables USB o de otros cables que están en desuso. Por ejemplo, si se rompe un aparato eléctrico le quito el cable y lo tengo por ahí por si acaso. Depende de que tipo de reparación necesitaré distintos cables, por eso tengo un poco de todo guardado. preparacionismo.com


        Por ejemplo he hecho la reparación de este cortapelos que se cortó el cable de dentro de la ficha, y al que he agregado un trozo de funda contraíble y un trozo de funda de cables de una fuente de ordenador, para tener un tramos semi-flexible que proteja el cable de dobleces en la zona que más suele doblarse.

        O el reemplazo de uno de esos pulsadores de electrónica miniatura irreparables, que podemos reemplazar por una tecla de encendido más fácil de reponer.

        Por ejemplo las uniones de los cables del proyecto del Minitorno casero a batería al estilo Madmax


        Importante. Recuerde que para usar estas herramientas necesitas conocimientos sobre electricidad y electrónica, y que el soldador y el estaño de soldar funcionan a muy alta temperatura, lo cual podría generar quemaduras de importancia. También al soldar el estaño libera gases que debemos evitar respirar y que estén en contacto con nuestros ojos. Maximizar las medidas de seguridad.


        Es bueno tener los elementos básicos, obtener los conocimientos necesarios y por supuesto, siempre usarlo mientras no haya otra posibilidad que hacerlo tú mismo.

        No son herramientas caras y suelen durar una vida, así que se amortizan muy bien en el tiempo y muy bien con muy pocas reparaciónes que hagamos.

        Dentro de este post también podríamos sumar un Tester eléctrico o Multimetro digital AoKoZo 21D que es muchas veces de ayuda.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) El taller Herramientas para electrónica y otras soldaduras

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad