La responsabilidad de la supervivencia (del superviviente)

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo La responsabilidad de la supervivencia (del superviviente)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4057
      locoatardecer

        La responsabilidad de la supervivencia (del superviviente)
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Que duda cabe que el preparacionismo y el conocimiento de la supervivencia entraña en si misma la responsabilidad de la autoprotección familiar. Una responsabilidad que no es de nadie más que de cada familia, de cada hogar, de cada grupo de personas que convivan juntas.

        Un concepto que choca con una sociedad a nivel mundial que siempre espera que alguien más se encargue de sus problemas o que prefiere seguir con su vida pensando No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero ver, taparse los ojos con la venda de la despreocupación o como podemos ver, (ahora que reescribo este post en 2021) como actuó y actúa la sociedad en la pandemia, ya tocado en el post El factor psicológico de la sociedad y el covid.

        Por eso es que muchas veces, en preparacionismo.com digo repetitivamente, que esto no es un juego, que no es un hobby, que no es el nuevo coleccionismo de moda (aunque para quien lo sea, no pasa nada tampoco), esto es un estilo de vida. preparacionismo.com

        Muchas veces también digo que esto no es la última moda de la tv, esto no es la venta de los mediáticos “ultimate-survival-kit”, ni el reality de supervivencia de la la tv, no es la nueva actividad divertida para comentar los lunes en el trabajo. Ya que no es un juego, porque estamos asumiendo esa responsabilidad frente a los nuestros.

        Con el tiempo el preparacionismo se ha convertido en otro de esos blancos del consumismo, de los materiales de lujo, de los objetos del deseo, y me parece bien para quien quiera eso, pero cuando hablamos de supervivencia, de allí no te sacará la marca de tu riñonera, no te sacará lo que guardes en la vitrina, no te sacará el kit perfecto que nunca has usado, ni materiales que sin uso y sin práctica, perdidos por años en una mochila, esperas que funcionen cuando lo necesites. ¿Y si no funcionan que?…

        Y seamos conscientes, tampoco te sacará el gobierno porque no puede llegar a todas las personas, tampoco puede llegar cuando lo necesitas si hay una urgencia, tampoco puede tener recursos para todo el mundo en todo el país y llegar en minutos a todos lados, es imposible. Tampoco te sacará el vecino de al lado, como tampoco te sacará quien dice que puede, no te sacará el que te vende que puede, no te sacará nadie mas que tú.

        Cuidado, siempre he creído en la supervivencia grupal, pero seamos sinceros, al final nadie va a cuidar a los tuyos como tú, y dado el caso, nadie va a preferir a los tuyos antes que a los suyos propios. Por eso quizás también debemos asumir y pensar en la familia y amigos como nuestro grupo de confianza.

        Pero aún así, la responsabilidad por los tuyos no es de nadie más que tuya. Y no es por desconfianza es solo una obligación a asumir. Si el que hace el fuego no hace fuego, el frío que pasará tu familia no es por esa persona, es porque tú no sabes hacer fuego. La seguridad de tu familia no debería depender de nadie más. preparacionismo.com

        Y mientras mas entendamos esto, mas vamos a entender la responsabilidad que tenemos frente a la adversidad, frente a la toma de decisiones en momentos difíciles y el para qué y porqué nos preparamos. Somos nosotros los que debemos tomar las riendas de la situación y vamos a tener la responsabilidad de llevar a nuestra familia fuera de peligro o poner los medios para que eso no suceda. En esos momentos hay mucho en juego y nadie quiere a los tuyos como tú.

        Asúmelo. Asúme tu responsabilidad en todo esto, porque si no lo haces, podrías terminar tú y los tuyos, siendo el juguete roto de otros sin escrúpulos, abandonados a la suerte de que existan o no recursos para todos cuando llegue la ayuda, si es que esta llega, y si no llega, pasarlo mal innecesariamente hasta que esto ocurra.

        Pero, Loco, ¿A que responsablidad te refieres?

        Sencillo. A la responsabilidad, no solo de tener medios, también de aprender, de practicar, de adelantarte a los hechos, informarte, a la responsabilidad de ser tu propio destino, y tener claro que las decisiones que tomes, tendrán su consecuencia, y saber también que nadie acierta en todo.

        La supervivencia puede ser decepcionante y es tu responsabilidad seguir adelante, así que también hay que preparar la mente y el espíritu. Y mucha de esa seguridad y confianza vendrá de lo que comento antes, sobre todo de aprender y practicar. preparacionismo.com

        Por eso, no pierdas mas tiempo detrás del ultimo grito de la moda survivalera, no pierdas el tiempo en “las verdades de la supervivencia” que son rebatidas a la primera práctica, lee, estudia, aprende y practíca la supervivencia real, no la que te venden, no la que te envasan, no la del copiar/pegar, dónde los maestros de supervivencia siguen pasando de texto en texto los mismos errores con puntos y comas de manuales en blanco y negro de los años 60. Toma la responsabilidad de hacer tu experiencia en supervivencia, la propia, la personal, la que de verdad te va a sacar de allí.

        En los momentos difíciles, esos momentos que nos ponen contra las cuerdas, esos que no dan tiempo a la reflexión, debemos tener claro que el preparacionismo hará la diferencia y que este modo de vida es sin duda, una gran tranquilidad.

        Asume tu responsabilidad. Asume la responsabilidad de la supervivencia.

        Asume la responsabilidad de la Autoprotección familiar.

        (En lo personal recuerda que yo no posteo para decirte lo que está bien o está mál, ni lo que tienes que hacer, es solo para hacerte reflexionar.)

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo La responsabilidad de la supervivencia (del superviviente)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad