Luces para bicicletas, una solución en emergencias

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Iluminación y señalización Luces para bicicletas, una solución en emergencias

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4018
      locoatardecer

        Luces para bicicletas, una solución en emergencias
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Hay veces en que las cosas las tenemos delante pero no caemos en eso. Desde siempre ha habido luces de localización y señalización para bicicletas y estas pueden ser una gran solución y fáciles de encontrar, tanto para senderismo, como para montañismo, como para las mochilas de emergencia o acampadas.

        Estas luces que muestro, cuando las compré no se veían mucho y eran muy económicas a un euro cada luz. Ahora se han extendido y se pueden conseguir en bazares, ferreterías, tiendas de deporte, y grandes supermercados en la sección de bicicletas. Y además que para bicicletas se encuentran muchas otras cosas de uso interesante para nosotros, como por ejemplo brazaletes reflectantes, reflectantes con luz, cintas reflectantes para poner en las bicis, etc. preparacionismo.com

        Vienen con una cubierta de silicona que permite engancharse a la muesca de plástico transparente que se ve en las fotos de abajo, para que se agarre al manillar de la bici, pero que nosotros podemos colocar en las cintas de nuestra mochila sin problema. Sé de compañeros que las usan, ahora me viene a la mente el amigo Baronrojo, que las llevaba en sus caminatas de senderismo.

        Ya que estaba le hice una foto al despiece para que se vea lo sencillas que son. Utilizan pilas CR2032 como las de la foto, al llevar dos pilas de estas y lo poco que gastan duran un montón.

        Haciendo este post, recoré además la típica luz de bicicleta a pilas. Estas no son tan baratas y son un poco aparatosas, pero en este caso se la regalaron a mi hijo por su cumpleaños para la bici y al ponerse y sacarse con un clip, es posible utilizarla para ponerla en la mochila si la necesitamos, (también hay que tenerla presente en caso de una evacuación con bici). Solo es tener en mente el uso que se le puede dar en emergencias. preparacionismo.com

        Muchas veces en esto del preparacionismo y sobre todo en la supervivencia, se piensa demasiado en el camuflaje o el pasar inadvertidos, pero en la mayoría de situaciones en que nos podemos encontrar, lo que vamos a querer es la seguridad de la localización del lugar, de las personas o de las mascotas, la señalización de rescate, o la señalización para evitar accidentes, como medios de prevención, localización y rescate. Y por eso tenemos que tener siempre algúnos medios, los que sean, para hacernos visibles.

        Así que, si necesitas cubrir esta necesidad, puedes pasarte por la sección bicis de los comercios de tu zona o usar soluciones caseras como las que planteo en los post:

        Luz de emergencias o de señalizacíon de reciclaje

        Luz de localización con Huevos Kinder (o similares)

        Difusor de luz de linterna o luz de señalización

        Algunas ideas para mejorar la seguridad.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Iluminación y señalización Luces para bicicletas, una solución en emergencias

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad