Luz de emergencias o de señalizacíon de reciclaje

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Luz de emergencias o de señalizacíon de reciclaje

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4011
      locoatardecer

      Luz de emergencias o de señalizacíon de reciclaje
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Necesitaba en 2013 una luz de localización que no fuese fija, que parpadease, para tramos de senderismo que discurren por carreteras y que sea algo más visible que un reflectante o una luz fija, además quería que fuese estanca, es decir que pudiera llevarla aún con lluvia. preparacionismo.com

      Había roto mi hijo un bastón de luces de los de juguete que se compran en los bazares por un precio muy pequeño, (bueno, lo rompimos jugando a los jedi jajajajja) y como en casa no se tira nada, simplemente reutilicé todo el sistema de luces, portapilas y encendido al completo, reparando los cables. Además esta plaqueta venía con un par de modos de luz, lo cual me da luz fija y dos parpadeos distintos.

      El contenedor dónde lo he metido es el típico que se vende en la costa para llevar algunas cosas cuando te vas a nadar o de pesca. Lleva una buena rosca, anillo de goma para sellar la junta y permite atarle una cuerda. Se venden en bazares y si estás lejos de la costa, suele haber en casas de pesca y a veces en las secciones de camping de grandes supermercados. También son muy económicos y duran toda la vida. Los hay transparentes, pero este es de un plástico semi-opaco.

      Fuí a lo más sencillo, se enciende y se mete dentro del envase, podríamos hacerle una abertura al envase y sacar para fuera el botón de encendido o ponerle uno nuevo, pero la ventaja de este sistema es que, si necesitas el envase para lo que es, también lo tienes disponible. Así que en verano nadaba con esto para llevar las llaves y si había ruta de senderismo de vuelta como luz de emergencia.

      Un vídeo que hice para el antiguo foro salva tu vida para mostrar como funciona. En persona hace mucha mas luz, porque cuando apuntas con una camara a una luz, ajusta automáticamente y parece menos. preparacionismo.com

      Si no tienes ningún juguete al que reciclarle todo esto, puedes adaptar la solución de la Luz de localización con Huevos Kinder (o similares) para esto, reciclar antiguos led de una linterna o de cualquier luz, etc. Por eso no tiramos nada ya que no sabemos cuando nos puede servir, y porque la Reutilización y soluciones, un ejercicio mental y práctico es fundamental para un preparacionista (que bien he colado este enlace jajajajaja).

      Otra solución posible sería hacer un Difusor de luz de linterna o luz de señalización para las linternas, que podría servir pero que nos está ocupando la linterna, que quizás la necesitamos usar también. preparacionismo.com

      Hay soluciones comerciales, pero nada como hacerlo nosotros y reciclar, además de adaptarlo a nuestras necesidades, que también es interesante. Aún tengo esto funcionando y lo llevo si voy de senderismo, y a 2021 pasaron ya 8 años.

      No obstante como esos años hacía más caminata nocturna acabé comprando para eso y para las mochilas unas bandas reflectantes con led que ya mostraré y que tengo atadas a las mochilas por fuera, para poder ponerlas en caso de necesidad. Pero no es lo mismo.

      Recordar que este tipo de luces nos sirven tanto para poner en la mochila en caminatas, para localizar la tienda de campaña, señalizar un accidente, como para localizar un niño en el campo o una mascota. Solo es aplicar estas ideas a lo que tenemos y nuestras necesidades.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Luz de emergencias o de señalizacíon de reciclaje

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad