Reutilización y soluciones, un ejercicio mental y práctico

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Reutilización y soluciones, un ejercicio mental y práctico

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3059
      locoatardecer

      Reutilización y soluciones, un ejercicio mental y práctico
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Muchas veces, publico pequeños bricolajes, soluciones, inventos, esto tiene como objetivo, a veces mostrar algo que puede ser útil, pero otras es simplemente dar ideas, ideas que se puede adaptar, mejorar, o descartar, pero que tienen que hacernos pensar, buscar soluciones, ver los objetos cotidianos como herramientas o para suplir necesidades. Buscarse un poco la vida.

      Y esto es por muchas cosas, entre ellas porque no todo en la vida tiene que ser consumismo (que no digo que comprar esté mal, esto va por otro lado), porque no siempre vamos a tener la solución específica a mano, y porque en los escenarios que nos planteamos, no se puede cargar con todo en una mochila.

      Y bien puede ser un cuchillo un trozo de cartel, una lata o cualquier otra cosa, si sabemos afilar y si no tenemos en ese momento un cuchillo, suplantar de alguna forma, la necesidad.

      Un conocimiento que sin duda, requiere un entrenamiento, tanto mental como manual, y un ejercicio continuo en la busqueda de soluciones alternativas y de reutilización.

      También nos enseñará, que herramientas básicas necesitamos llevar con nosotros para transformar esos objetos en soluciones, cuales se podrían también crear o suplantar, y cuales no, y debemos intentar siempre tener.

      Cuando publico fotos de usos de un bidón, no es solo para dar unas ideas puntuales, sino que podemos convertir algo descartado o tirado en el suelo, a la orilla de una playa o en cualquier sitio, en un útil necesario, en momentos en que no tenemos nada.

      Cuando he publicado como cocinar dentro de una naranja, o como cortar una botella para transformarla en un vaso en el que podemos calentar un té, o como hacer de un cuchillo de cocina un cutter, no son solo ideas en sí mismas, tenemos que ir más allá y transformarlo en un ejercicio.

      Les invito a ejercitar la supervivencia y el preparacionismo desde un punto de vista mas amplio, dónde haya cabida a la compra de materiales, pero tambien el conocimiento práctico (remarco práctico) de como reemplazarlos en caso de necesitarlo.

      Sé que muchos dirán que son habilidosos, o que se les da bien la tarea de creación, y que eso no les hace falta prácticarlo, pero la realidad es que si que hace falta, porque no sabemos cuantas ideas podemos conseguir sobre un objeto hasta que no nos lo planteamos y también porque no todo el mundo tiene la misma velocidad mental, conocimientos, o habilidad y le puede venir muy bien la práctica (remarco la práctica mental y también la manual) para sumar soluciones, ahora que hay tiempo, estamos tranquilos, y no hay urgencias importantes, para que, en un momento de necesidad, no perdernos una solución, teniéndola a mano.

      Y también puede ser un buen ejercicio en grupo, por ejemplo en grupo familiar, dónde se proponga un objeto determinado, y se haga una rueda de ideas y soluciones. Además puede ser divertido y podemos sorprendernos con las ideas que saldrán.

      A esta práctica se le llama “Tormenta de ideas” dónde hasta la idea mas absurda es tomada en cuenta, porque nunca sabemos cuando, esa idea absurda, será una solución o desencadenará una serie de análisis que darán con ella.

      Un preparacionista no deja nada al azar, tampoco la improvisación.

      Espero que les sea util. Locoatardecer

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Reutilización y soluciones, un ejercicio mental y práctico

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad